No hay que quemar las naves. En el siglo XXI todavía coexisten barbilampiños que han mantenido la llama del power-pop. Éstos se hacen llamar The Click Five y son de Boston.

Su carta de presentación, Geetings From Imrie House, es peligrosamente adictiva cuando la pinchas porque no te cansas de escucharla.

Definidos como un híbrido entre Cheap Trick, por la caña, Matthew Sweet, por las cuidadas armonías vocales, y una pizca de Hanson, por su apariencia casi colegial, el guitarra Joe Guese, el batería Joey Zehr, el bajo Ethan Mentzer, el teclista Ben Romans y el solista Eric Dill te transportan a los 80 pero con un sonido fresco acorde con los nuevos tiempos.

Good Day plasma perfectamente su ADN. 

Guitarras con punteos potentes, paradas con una voz estupenda de Dill que te derrite en el estribillo con falsete, florituras del piano y órgano de Mentzer y la base con mucho condimento.

Algo tendrían estos estudiantes de Berklee para que se fijara en ellos y les compusiera dos canciones su vecino Adam Schlesinger, la media naranja de los excelsos Fountains of Wayne de los que ya se comentó su primer disco en esta sección.

Just The Girl comienza con unos infecciosos riffs de Guese, cambios con las teclas de Romans y Dill cantando con toda la pasión para que también se luzcan las baquetas de Zehr. El segundo obsequio de Schlesinger es I'll Take My Chances, una cristalina balada con piano de Romans en la que Dill se va enervando con unos coros muy Beatles.

Las afinidades con Cars (otros bostonianos) son palmarias en Catch Your Wave y Friday Night. Primero porque cuentan con la colaboración de su gran guita Elliott Easton y segundo por el tratamiento de las teclas de Ben Romans, aunque las voces de Eric Dill y los coros son bastante más poperos que las que gastaba Rick Ocasek, líder de los susodichos 'automóviles'.

Recrean con gancho la clásica I Think We're Alone Now

I Think We're Alone Now fue un gran éxito en 1967 de Tommy James & The Shondells, rescatada maravillosamente diez años después por los Rubinoos. Lene Lovich y Tiffany también la copiaron pero es la versión del grupo californiano en la que se basan Click Five para desempolvarla con otro derroche vocal, un bajo penetrante de Mentzer y un recorrido instrumental fibroso.

Los Rubinoos también habrían podido firmar como suya la adolescente Pop Princess, que llegó a incluirse ¡Sí! en un capítulo de la serie Hanna Montana. Alegre popería con la voz de Dill y los coros en un ritmo muy animado.

Angel To You (Devil To Me), con una letra tan de secundaria como que ella es un 'ángel para ti y un demonio para mi', expone la simple y grandiosa esencia del power-pop con punteos agresivos, base constante y voz con gancho.

Time Machine y Resign mantienen la garra del rock con melodía en los que el desglose vocal de Dill encuentra a su mejor acompañante en las guitarras poderosas de Joe Guese.

Say Goodnight es la obvia despedida y el tema más ñoño del álbum con fraseos contenidos y voz edulcorada de Dill. No llega al buen tono del resto del disco, que rezuma por lo demás muy buenas vibraciones.

¡A disfrutarlo, háganme el favor!

THE CLICK FIVE - GREETINGS FROM IMRIE HOUSE (2005)

.1. Good Day                           (Ethan Mentzer/Ben Romans)
.2. Just The Girl                       (Adam Schlesinger)
.3. Catch Your Wave                 (Joe Guese/Mentzer/Romans)
.4. I'll Take My Chances             (Adam Schlesinger/D. Scott)
.5. Friday Night                        (Ethan Mentzer/Ben Romans)
.6. Angel To You (Devil To Me)   (Ben Romans/Paul Stanley)
.7. Resign                               (Eric Dill/Ben Romans)
.8. I Think We're Alone Now      (Ritchie Cordell)
.9. Pop Princess                       (Ben Romans)
10 Time Machine                      (Ben Romans)
11 Say Goodbye                       (Nate Company/Ben Romans)

- Otros discos recomendados: Modern Minds & Pastimes (2007) y TCV (2011)

Todos los discos de nuestra vida