Matthew Sweet - 'Tomorrow Forever': mañana igual que ayer
- Escrito por: Carlos Moral
Matthew Sweet acaba de presentar "Tomorrow Forever", su nueva colección de canciones. El título puede llevar a engaño, porque musicalmente no hay muchas dudas de que el adecuado habría sido "Yesterday Forever".
Madness - Prince Buster: ¿locura o alegría?
- Escrito por: Carlos Moral
El mercurio sube. O peor. Subió hace días y no baja. Tampoco cuando se pone el sol. Así que es fácil sentirse en el trópico, por ejemplo en Jamaica. Allí hace mucho que inventaron un refresco para las calenturas, a base de ritmos sincopados, y lo llamaron ska.
The Regrettes: deliciosa rebelión adolescente
- Escrito por: Janie Jones
The Regrettes son la leche. O la Biblia en pasta, si lo prefieren. "Feel Your Feelings Fool", su primer álbum, es una de las sorpresas más estimulantes de la temporada.
The Regrettes tienen todo lo que se puede exigir a una buena banda de rock & roll: descaro, frescura, competencia instrumental y, sobre todo, talento.
WILLIE DIXON - THE CHESS BOX (1955 - 1967)
- Escrito por: Javier Muñoz
Con el debido respeto y máxima reverencia al maestro Robert Johnson, Willie Dixon ha sido el más grande compositor de blues de la historia.
Este orondo contrabajista, boxeador en sus años mozos cuando llegó a ser campeón del peso pesado del estado de Illinois en 1937, es una figura fundamental en el desarrollo eléctrico del blues en Chicago.
Fichado por los hermanos Chess cuando fundaron el sello ya en los 50, Dixon se hizo imprescindible en el estudio tanto como músico, arreglista, productor, cantante y, por supuesto, compositor.
Prácticamente todos los artistas grabaron canciones suyas y ¡vaya elenco!: Muddy Waters, Howlin' Wolf, Little Walter, Bo Diddley, Lowell Fulson, Otis Rush, Sonny Boy Williamson o Koko Taylor, entre otros.
'Modern Pressure', de Daniel Romano: canciones para encerrarse a vivir
- Escrito por: Natalia Arriaga
Si se pudiera vivir dentro de una canción, el nuevo disco de Daniel Romano, 'Modern Pressure', sería el lugar ideal para curiosear por las habitaciones, elegir una de ellas, encerrarse en buena compañía y tirar la llave por la ventana.
Billy Bragg: los tiempos están cambiando, pero hacia atrás
- Escrito por: Magnetofono.com
Los hechos parecen haberse conjurado para que el mensaje de Billy Bragg esté ahora tan vigente como hace 35 años, cuando disparaba sus primeras tonadas contra el thatcherismo. Lo resumió el artista en una divertida adaptación del clásico de Dylan que tituló 'The Times are A-Changin' (back)", o sea, los tiempos están cambiando pero para volver hacia atrás.
Heaven Only Knows - Shangri-Las: sin pena pero con gloria
- Escrito por: Janie Jones
"Heaven Only Knows" no está en la lista de las grandes canciones de las Shangri-Las. Bueno, al menos no en la lista de las que encumbraron al cuarteto neoyorquino como uno de los grandes grupos de chicas de los sesenta, tales como "Leader Of The Pack" o "Remember (Walking In The Sand)".
BLONDIE - PARALLEL LINES (1978)
- Escrito por: Javier Muñoz
De Elvis Presley a Rihanna o de Spice Girls a One Direction la industria del ramo le ha sabido sacar jugosos dividendos al atractivo sexual de sus artistas, más allá de las dotes musicales.
Eso debió pensar Chrysalis cuando en el templo del punk neoyorquino, CBGB, poblado generalmente de bandas desaliñadas y estridentes, irrumpieron Blondie con una deslumbrante rubia que hacía más digerible el derroche de decibelios de sus compañeros.
Fichados en 1977, la multinacional se hizo con los derechos de su primer álbum y publicaron el segundo, Plastic Letters, ambos estupendos documentos de cómo pueden cohabitar la bella y la bestia.
Parallel Lines (1978) fue el despegue definitivo de Blondie. Mike Chapman, renombrado productor de Sweet, Mud, Suzi Quatro, Smokie, The Knack…, amplió su abanico sónico del pop al disco, pero sin prescindir de su fuerza rockera.
Deluxe - la 'Reconstrucción' de Xoel López
- Escrito por: Carlos Moral
Xoel López llegó a 2008 en un gran momento, tanto creativo como comercial, pero, a la vez, cansado de los límites que la "marca" Deluxe fijaba a sus inquietudes.
Página 32 de 65