Clásicos Impopulares: 'Ráfagas'-Los Bólidos
- Escrito por: Magnetofono.com
Estrenamos Clásicos Impopulares con "Ráfagas", de los Bólidos, un grupo madrileño formado en torno a Isabel San Gabino en los tiempos en los que a la movida todavía se la llamaba nueva ola, imitando a la anglosajona, o no se la llamaba nada.
"Always Sad": Melancolía infinita con Jesus and Mary Chain
- Escrito por: Carlos Moral
Daño y alegría ("Damage and Joy") es el título del nuevo álbum de Jesus and Mary Chain, que llega casi veinte años después del anterior ("Munki").
Daño y alegría es desde siempre la mezcla patentada con inigualable maestría por los hermanos Reid, que ya inundaba los surcos de "Psichocandy" (1985), el álbum con el que pusieron patas arriba el rock alternativo armados con toneladas de feedback y melodías de almíbar.
ALARMA!!! - EN EL LADO OSCURO (1985)
- Escrito por: Javier Muñoz
Frío es una de las mejores canciones españolas de la historia que debería figurar en toda lista que se precie.
El 4 de abril se cumplió un año de la muerte de Manolo Tena, uno de los músicos fundamentales en el tránsito y esplendor del rock español entre los 70 y los 80. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento.
Precursor con Cucharada del auge del rock duro junto con Leño, Coz, Burning o Asfalto, este inquieto pacense de nacimiento y muy madrileño de adopción cambió en 1984 a sonidos más acordes con los tiempos y formó Alarma, de claros paralelismos con Police y un puñado de canciones sobresalientes.
Después de un primer álbum homónimo, en 1985 publicaron su mejor trabajo, En el Lado Oscuro, con Jaime de Asúa a la guitarra y su compañero en Cucharada José Manuel Díez a la batería. Tena se encargaba del bajo y esa voz cazallera tan característica.
JOE JACKSON - LOOK SHARP! (1979)
- Escrito por: Javier Muñoz
Hay discos que con solo ver la portada ya sabes que son buenos. El de Joe Jackson Look Sharp!, con esos relucientes botines blancos, es el debut soñado.
Este grandullón inglés se estrenó en 1979, el año más fecundo de la 'new wave' británica, con once soberbios temas en los que su convulsivo piano y agitada voz se engarzaron cual labor de orfebrería con el inigualable bajo de Graham Maby, la percusión de Dave Houghton y las guitarras lacerantes de Gary Sanford.
One More Time abre el disco con una bofetada de intenso ritmo skatalítico y la súplica de Jackson de que le repita hasta la saciedad que ella le va a dejar.
Las rítmicas de Sanford vuelven a echar humo en Sunday Papers, uno de sus temas más reconocidos, y la potente incorporación sincopada del bajo de Maby y la bate de Houghton.
Jackson canta filtrado y mete una estupenda armónica en un ambiente reggae que toma cuerpo en esencia reggae. Ay, cuando se leía e influía la edición dominical de los periódicos.
Inconsciente con Thurston Moore
- Escrito por: FJ
En el rock and roll hay muchos personajes perseverantes, iconos de la parcela en la que han triunfado y refugio de fans apasionados. No es fácil llegar a este status, sobre todo porque los consumidores tenemos tendencia a ser infieles y en seguida nos apuntamos a otro carro. Thurston Moore lleva en el lío mas de cuarenta años siendo un outsider con paradigma propio.
Ryan Adams vs Imelda May (o cómo divorciarse en público)
- Escrito por: Natalia Arriaga
Los nuevos trabajos de Ryan Adams, 'Prisoner', e Imelda May, 'Life. Love. Flesh. Blood', llegan envueltos en papeles de color gris: los papeles del divorcio.
Y Paul Weller cogió su acústica: las baladas del modfhater
- Escrito por: Janie Jones
Quizá no es la faceta que ha hecho de Paul Weller un icono, pero cuando el "modfhater" baja las revoluciones y coge una acústica o se sienta enfrente de un piano a menudo surgen canciones inolvidables.
Chuck Berry: El ADN del Rock And Roll
- Escrito por: Javier Muñoz
No hay ninguna necesidad de hacer la prueba del ADN para asegurar que el verdadero padre del Rock And Roll fue Chuck Berry.
Chuck Berry - Anthology (1955 -1973)
- Escrito por: Javier Muñoz
No hay ninguna necesidad de hacer la prueba del ADN para asegurar que el verdadero padre del Rock And Roll fue Chuck Berry.
Su muerte a los 90 años nos ha dejado huérfanos a todos los que amamos esos compases que rompieron con todo a mediados de los 50 y permanecen tan frescos como una lechuga recién cortada.
- Poetry: Ray Davies y los instantes únicos
- JONI MITCHELL - HITS (1967 - 1991)
- ¿Cómo te quieres llamar? 10 canciones con nombre de mujer
- Kim Shattuck: rugir con clase
- Bad Reputation - Joan Jett: rompiendo moldes
- ¿Rock femenino? ¡No! Rock feminista
- THE STORY OF OTIS REDDING (1963-1967)
- Teenage Fanclub: "Tantos años y no te cansas"
Página 34 de 65