Visibilidad reducida

Los días escolares marcan. Y unen. Por muchos años que pasen las aventuras de aquel tiempo se mantienen indelebles en el recuerdo y nunca faltan en las conversaciones de quienes las compartieron.
Hay gente “que no sospecha que dentro de las canciones hay túneles y laberintos, enigmas y hasta conjuros”. Pobres. No está pensada para esa gente la última novela de Carlos Zanón, ‘Love Song’.
Este año vamos a subir bien alto el volumen de nuestro magnetófono para celebrar el #8M con unas cuantas artistas que comparten su condición de periféricas. No solo por su origen geográfico, que a veces también, sino por su ubicación al margen de la industria o su trabajo más allá de los cánones.
Siniestro Total han llegado a su fin. En mayo de 2022 darán sus últimos conciertos y dirán adios para siempre, al menos en lo que a directos se refiere. Su lema es 40 años sin pisar la Audiencia Nacional. Y no es una broma, lo que afortunadamente no ocurrió, podría haber ocurrido en muchos momentos de su carrera.
Con treinta años a sus espaldas es posible que Superchunk estén haciendo ahora los mejores discos de su carrera. Y eso que los anteriores les convirtieron en un grupo de referencia del rock alternativo norteamericano de los noventa.
¿A qué suena 2022? Llevamos apenas mes y medio y ya se han publicado muchos discos estupendos. En Magnetófono, siempre ávidos de nuevas dosis que calmen nuestra incurable necesidad de música, repasamos los que más nos han gustado.