Orden y... ¿concierto?
- Escrito por: Natalia Arriaga
Espontaneidad, comunión con el público, ganas de dejarse llevar... todo eso que se le supone a un buen concierto no fue precisamente lo que prevaleció en las cinco horas que duró el festival 'Una noche en la movida' celebrado el día de San Isidro en Madrid.
LOU REED - TRANSFORMER (1972)
- Escrito por: Javier Muñoz
The Velvet Underground fueron, y siguen siendo, objeto de culto de la escena musical y artística de Nueva York en la segunda mitad de los 60. Cuando tocaron a su fin en 1970, su padre espiritual Lou Reed emprendió una carrera en solitario con un primer disco homónimo que no trascendió.
Entonces llegó al rescate David Bowie, declarado admirador del sonido y estética de la Velvet, para producir y dar el empujón definitivo a Lou Reed con Transformer.
Grandiosa obra que ya desde la portada ilustra la imagen glam del momento y, lo más importante, reproduce el talento de este artista transgresor con una amalgama de canciones que van desde el rock visceral a la sensibilidad más tierna o a la golfería cabaretera.
Dos minutos de placer
- Escrito por: Natalia Arriaga
Cuando hay prisa por disfrutar y poco tiempo para preámbulos, nada mejor que una píldora musical de efecto inmediato. Se puede subir del cero al infinito en menos de dos minutos si se hace sobre las alas de ciertas canciones extraordinarias, breves como un suspiro pero más intensas que un dolor.
Ray Davies: América como inspiración, no como paradigma
- Escrito por: Natalia Arriaga
Paisajes desolados, autopistas infinitas, habitaciones oscuras... pero también fogonazos de neón, un lujo insultante, el exceso sin razón. Escenarios habitados por corazones devastados y cuerpos castigados sin descanso. Esto es lo que recogen las 15 instantáneas a las que Ray Davies da forma de canción en su último disco, 'Americana', un repaso de sus recuerdos sobre Estados Unidos.
Una noche en la movida: desearía estar en 1985
- Escrito por: Magnetofono.com
A estas alturas, si algo tiene el rock and roll son años. Su futuro puede ser incierto, pero los grandes momentos de su pasado brillarán por siempre. Así que volver la vista hacia atrás puede ser bastante más que un ejercicio de nostalgia.
SQUEEZE - EAST SIDE STORY (1981)
- Escrito por: Javier Muñoz
Es la historia de una ruptura sentimental, pero... ¿Cuántos enamoramientos habrá acurrucado Tempted?, la canción más emblemática de Squeeze con una irresistible melodía.
Esta banda del sureste de Londres surgió en 1978 al abrigo del punk más transgresor y a partir de ahí el talento compositor del tándem Glenn Tilbrook y Chris Difford se desbordó en las siguientes entregas para erigirse en uno de los grupos fundamentales de la 'New Wave' con temas como Cool For Cats, Goodbye Girl, Pulling Mussels (From The Shell), Another Nail In My Heart…
Así llegamos a su tercer trabajo, East Side Story (1981), el mejor escaparate del ecléctico sonido Squeeze.
'Learning The Game': aprendiendo a jugar con Buddy Holly
- Escrito por: Carlos Moral
Cuando Buddy Holly encadenaba números uno el rock and roll estaba de moda, pero parecía condenado a una existencia efímera, tan pasajera como la de cualquier otra novedad.
Pocos sospecharían entonces que muchas de aquellas canciones se convertirían en clásicos y que 60 años después seguirían siendo reproducidas en películas, grabaciones y conciertos.
J. GEILS BAND - 'LIVE' FULL HOUSE (1972)
- Escrito por: Javier Muñoz
Esa excitación que revoluciona todas tus neuronas cuando asistes a un gran concierto son sensaciones que nunca se borran de tus recuerdos.
Tal es el caso, doy fe, de la J. Geils Band, uno de los mejores grupos de rock y rhythm & blues de los 70 y principios de los 80.
Comandados por el carismático cantante Peter Wolf, un Mick Jagger mucho más canalla, este tremendo combo del área de Boston lo componía también el guitarra John Warren 'J' Geils Jr., que daba nombre a la banda y tristemente fallecido este pasado 11 de abril a los 71 años.
A ellos se añadían el armónica Magic Dick, el teclista Seth Justman y un cataclismo en forma de batería, Stephen Jo Bladd, y bajo, Daniel Klein.
A lo largo de su carrera discográfica, que abarcó desde 1970 a 1984, editaron varios directos, pero el primero, Live: Full House, es sencillamente BRUTAL.
'Here Comes the Night', la noche luminosa de Them
- Escrito por: Natalia Arriaga
El fallecimiento de Alan Henderson, bajista de la formación original de Them, es una triste excusa, pero excusa al fin y al cabo, para declarar una vez más nuestra admiración incondicional por esta banda norirlandesa, responsable de catapultar a la fama a Van Morrison.
- Clásicos Impopulares: 'Ráfagas'-Los Bólidos
- "Always Sad": Melancolía infinita con Jesus and Mary Chain
- ALARMA!!! - EN EL LADO OSCURO (1985)
- JOE JACKSON - LOOK SHARP! (1979)
- Inconsciente con Thurston Moore
- Ryan Adams vs Imelda May (o cómo divorciarse en público)
- Y Paul Weller cogió su acústica: las baladas del modfhater
- Chuck Berry: El ADN del Rock And Roll
Página 33 de 65