Gabriella CilmiNació hace 17 Años en Melbourne y acaba de fichar por la productora Xenomania, aunque ya le habían tirado los tejos, con sólo 13 años, desde Warner. El disco se va a titular: Lessons to be Learned, y saldrá a la venta el 24 de Marzo. Habré que esperar un poco, aunque ya circula por Internet una soberbia canción titulada “Sweet About Me”.

 

Si te das de alta en su lista de correo te regala una versión acústica de la canción “Sanctuary”. En este tema te puedes dar cuenta de la capacidad vocal que tiene esta chica que, algunos han llegado a comparar con las voces de Billy Holiday, Janis Joplin y, como no, la inevitable Amy Winehouse. Creo que comparar con la Holiday o con la Joplin es mucho comparar, pero lo cierto es que tiene una voz poderosa y muy, muy bonita.

No me acuerdo como di con ella, pero en cuanto la escuché en su myspace, la puse en la lista de futuras adquisiciones. Allí puedes escuchar algunos temas de diferentes palos. El mencionado “Sweet About Me”, no sabría definirlo muy bien, pero tiene una línea clásica que me encanta. “Echo Beach” me recuerda a los sonidos de los ochenta, esta es la que menos me gusta. “Save the lies” un temazo disco. Y “Einstein”, un slow, que comienza con un sonido que te acerca al sonido Beatle y continua con aires soul. Magnífico Cocktail.

¿Qué de quien estoy hablando?

Perdón. Hablo de Gabriella Cilmi.