Mercedes Ianiello tiene una voz cálida y agradable, como las cantantes tradicionales de bossa nova. De hecho Te lo escribí en el mar, su contribución en el disco Divas del rock, es un precioso tema con ritmo carioca. Pero su grupo, Cautiva, formado en el 2004, es argentino, y hacen un tipo de rock emparentado con la conocida conexíon hispano-argentina que representan con tanta calidad Ariel Rot y Calamaro. Cautiva sorprenden y mucho, por ejemplo, con su tema Siempre nada, donde unas combinaciones de voces a veces parece nos llevan a escenarios de jazz y otras veces recuerdan a los grupos dudua de los cincuenta.
Pero si aún no te ha picado el gusanillo de escucharles, la sorpresa definitiva viene cuando te enteras de que su disco de debut era doble, Mambo de Turista, incluyendo temas propios y Siguiendo la corriente del niño, con versiones de Raphael. Bonitas de verdad son sus versiones de Escándalo o Yo soy aquel.
Cautiva son Mercedes Ianniello, voz y guitarra, José Ianniello, coros y guitarra, Adrián Steinsleger, sitar y guitarra, Luciano Cossettini, bajo y Martín Hernández, batería. Forman parte de la nueva escena porteña y ha sido invitada a festivales como Pepsi Music 2006/2007, Ladyfest, Festival 0.25 (Rosario), Circuito Rock, Discos Vivo, etc. Actualmente, se encuentra presentando su doble disco debut en diferentes lugares de Argentina y prepara nuevo material para un próximo proyecto discográfíco.