Alejandro Escovedo: una oferta irrechazable
- Escrito por: Natalia Arriaga
Érase una vez un músico de larga trayectoria, con una vida rica en experiencias de toda índole y con una interminable lista de amigos y admiradores que un día pensó: 'venga, voy a grabar otro disco'.
Titus Andronicus - ¿La única banda que importa?
- Escrito por: Janie Jones
Titus Andronicus no es una banda más. Ya desde el nombre, tomado de una sangrienta tragedia de William Shakespeare. No están ahí para hacer pasar un buen rato a la gente. No se conforman con grabar buenas canciones.
Gold Lake, conectando a través del oceano
- Escrito por: Super User
Hay un libro muy curioso que se llama Un paseo por las estrellas, de Juan Marsé, donde se describen las conexiones por las que a través de una artista se llega a otro con el que normalmente no tiene nada que ver de forma directa. Es un juego divertido que aplicándose a Gold Lake me llevaría al myspace de Tupperware, un bar de Malasaña donde tomé algún que otro copazo hace unos años. Mi camino hasta el Tupperware actual fue un acto de nostalgia, hacia el de aquellos años fue la unión de diversas circunstancias, empezando porque entre el parking de Barceló y el Loui Louie o el Flamingo siempre era una buena escala. Realmente la primer copa la tomaba en el Tornasol, un garito donde ponía copas Manolo de Los Válvulas y música el fallecido Guillermo Martín (Desperados), cuyos gustos por los Rolling Stones eran de sobra conocidos y donde sonaban desde Los Ilegales hasta Los Salvajes.
Marah: ¿Hornby tenía razón?
- Escrito por: Carlitos
Aprovechamos la visita de Marah a España para recuperar la reseña de un vibrante concierto que dieron en Madrid hace ya unos años, en 2008, cuando estaban presentando su octavo álbum, "Angels of Destructión", al que ocho años después han añadido un par de entregas, "Life is a Problem" (2010) y Mountain Minstrelsy of Pennsylvania (2014).
Creep - Radiohead: Autoconmiseración y censura
- Escrito por: Natalia Arriaga
Cómo nos gusta compadecernos de nosotros mismos. Qué bonito es dar pena y escuchar luego aquello de 'por favor, con lo que tú vales...'.
STEVE EARLE - COPPERHEAD ROAD (1988)
- Escrito por: Javier Muñoz
La idea de que el country es esa música amable que evoca grandes praderas, olor a vacas y al cowboy jurando amor eterno a Mary Lou es un estereotipo que rompe Steve Earle.
Este cantautor virginiano, criado en Texas y establecido en Nashville, de barbas ralas y pelo enmarañado (ya escaso) ha tenido una vida tumultuosa, incluida una temporada entre rejas por posesión de heroína, sin menoscabo de su talento para escribir estupendas canciones, un buen puñado de ellas para otros.
Aaron Lee Tasjan, jugando a sorprender
- Escrito por: FJ
Escuchando Memphis Rain podría pensarse en Aaron Lee Tasjan como un participante aventajado del Country Music Marathon. Pero aquí hay mucho más que un interprete de Americana al uso: un músico con un gran saco de experiencias en la espalda, que para elegir a su director de video rebusca entre She and Him, The Donnas y Superchunck, y descubre a Norwood Check.
El punk se vuelve cuarentón - Punk británico en diez canciones
- Escrito por: Carlos Moral
"Es la música de desocupados ciudadanos, de jóvenes gamberros airados que no pueden ser otra cosa, de ratas callejeras que desatan su violencia en un escenario para no aburrirse".
Así describía el diario El País el movimiento punk en octubre de 1977, con una perspicacia, mesura y estilo literario semejante al que había empleado el No-Do unos años antes para dar la bienvenida al rock & roll.
THE JAM - ALL MOD CONS (1978)
- Escrito por: Javier Muñoz
Encumbrados como los elegidos de la segunda generación mod, The Jam destaparon su grandeza en 1978 con el tercer álbum, All Mod Cons. Curiosamente el único en el que incluyen en el título la palabra mágica de este movimiento y que se podría traducir con un trasfondo irónico: "Con todas las comodidades".
El disco retrata, como solo lo había hecho una década antes Ray Davies en los Kinks, a la juventud británica desencantada, frustrada, desempleada y excluida del interés de los poderes fácticos. ¿Os suena actual?.
- First Time - The Boys: Sonidos que no son lo que parecen
- Young Fresh Fellows, gira entre extintores y txipirones
- ¿Por qué un Nobel para Bob Dylan? Diez pistas
- Chencho Fernández: "Dylan encarna el oficio atemporal de hacer canciones"
- Calico Review - Allah-Las: Un paseo por LA en blanco y negro
- JACKSON BROWNE - THE PRETENDER (1976)
- Keep Me singing - Van Morrison: Menos, pero ruge
- THE TEMPTATIONS - SING SMOKEY (1965)
Página 41 de 65