Tres días con las Bangles (o ya nos gustaría)
- Escrito por: Natalia Arriaga
Es una auténtica pena que Los Ángeles pille tan lejos. Al menos, a quien esto escribe. Porque los días 8, 9 y 10 de este mes la sala Whisky a Go-Go, que por sí misma ya merecería un viaje, acogerá tres conciertos de las muy queridas y muy añoradas The Bangles, reunidas para la ocasión.
PAUL COLLIN'S BEAT (1979)
- Escrito por: Javier Muñoz
El autoproclamado 'Rey del power pop' es, efectivamente, una de las figuras más influyentes en el desarrollo del rock con melodía en el tránsito de los 70 a los 80.
Doctorado después de su etapa como miembro de la superbanda The Nerves, junto a otros geniales elementos como Jack Lee (compuso, por ejemplo, Hanging On The Telephone que inmortalizaron Blondie) y Peter Case (Plimsouls), el neoyorquino Paul Collins formó en Los Angeles The Beat.
Su primer y disco homónimo, que tuvo que cambiarse a The Paul Collins' Beat por conflictos con la banda inglesa de ska del mismo nombre, se reafirma cada día como uno de los mejores testimonios del pop aumentado y corregido.
La vida a fuego eléctrico: ¡Ilegales!
- Escrito por: Eduardo Moraleda
En 2015 Ilegales editaron un nuevo trabajo de estudio que todos necesitábamos, La Vida Es Fuego, motivo de este gira que ahora finaliza y a la vez inaugura una nueva etapa. 36 años, ¡casi ná!
Lose My Mind - Perdiendo la cabeza con Lucy and The Rats
- Escrito por: Janie Jones
Lucy and the Rats son una banda de Londres. O australiana, como su líder. O quizá ibérica, como sus otros componentes. Pero una buena banda en cualquier caso.
Fidel, rockero por un día con Manic Street Preachers
- Escrito por: Natalia Arriaga
La consideración del rock & roll como una manifestación cultural decadente, contaminante, nociva para la juventud y propia del capitalismo más exacerbado ha sido compartida por prácticamente todos los regímenes totalitarios de izquierdas que en el mundo han sido.
SHARON JONES & THE DAP-KINGS - 100 DAYS, 100 NIGHTS (2007)
- Escrito por: Javier Muñoz
El reconocimiento en la música es caprichoso. A veces llega demasiado pronto o demasiado tarde o nunca.
Esas luces de neón le enfocaron con la madurez a Sharon Jones, sureña de armas tomar establecida desde niña en Nueva York, como gran estandarte del sello que ha resucitado el soul, Daptone Records.
Por desgracia, un maldito cáncer de páncreas que padecía desde hacía tiempo se la llevó el pasado 18 de noviembre a los 60 años.
'I Can´t Help Myself' - Four Tops: Motown en esencia
- Escrito por: Natalia Arriaga
Entre los 25 temas que consiguieron llevar al número uno de las listas de éxitos Lamont Dozier y los hermanos Brian y Eddie Holland, el trío compositor y productor que el sello Motown tenía en nómina, 'I Can't Help Myself' es uno de los más aclamados y, aún a día de hoy, de los más bailados en las pistas.
In Orbit: con Kurt Baker siempre es viernes
- Escrito por: Carlos Moral
Rock and roll. Rock and roll. Y después...rock and roll.
Esos son los tres mandamientos de Kurt Baker, un hombre entregado sin descanso a una misión desde que era un mocoso.
OASIS - (WHAT'S THE STORY) MORNING GLORY? (1995)
- Escrito por: Javier Muñoz
El irresistible ascenso al estrellato a mediados de los 90 de la banda de Manchester Oasis (seguidores acérrimos del City, no del United, que conste) revivió en las islas un fenómeno que no se recordaba desde la Beatlemanía.
Su primer álbum Definitely Maybe (1994) entró directamente al #1 en las listas y el que nos ocupa del año siguiente, (What's The Story) Morning Glory?, le superó al convertirse en el disco de mayores ventas en Gran Bretaña en la historia desde Bad de Michael Jackson, además de ser disco de platino en Estado Unidos.
- Cure, The Movement, Kiwanaka, John Paul Keith...en otoño caen los conciertos
- ¡CHICAS! (1962 -1974)
- American Idiot - Green Day
- Alejandro Escovedo: una oferta irrechazable
- Titus Andronicus - ¿La única banda que importa?
- Gold Lake, conectando a través del oceano
- Marah: ¿Hornby tenía razón?
- Creep - Radiohead: Autoconmiseración y censura
Página 40 de 65