Recientemente ha surgido un grupo llamado The Pranks en Nueva Escocia (Canadá), cuyo mérito principal es el lograr un sonido Velvet bastante acertado. Ahora que el gran Lou Reed está llegando a una edad en la que es dificil mantenerse en primera línea, no viene nada mal que alguno de los muchos sucesores que ha tenido coja el relevo con fuerza, y volvamos al glamour de los sesenta aunque sólo sea para evocar aquelllos maravillosos momentos para la creatividad.
Sobre el fundador de la Velvet Underground y su fascinante carrera se podrían escribir cientos de líneas y localizar en internet unos cuantos millones, pero sobre Russel Sullivan y su banda la información se reduce a su grupo de amigos en facebook que, a la vista de los comentarios le aprecian en gran medida y forman uno de esos colectivos beligerante que surjen a menudo en la Red. Pero tienen un problema...
...Ya existen desde hace tiempo otros The Pranks de Seattle, la cuna del powerpop de los noventa, que hacen precisamente eso, un pop guitarrero, con toques de punk suave y que, aunque no han inventado nada nuevo, tienen un feeling musical muy atractivo, que se aprecia en Modern Communication, publicado en agosto del año pasado. O se lían a golpes de juzgado o de gira juntos, yo les propongo la segunda opción, por lo menos se comentaría en los mentideros de la red.