Escuchando Memphis Rain podría pensarse en Aaron Lee Tasjan como un participante aventajado del Country Music Marathon. Pero aquí hay mucho más que un interprete de Americana al uso: un músico con un gran saco de experiencias en la espalda, que para elegir a su director de video rebusca entre She and Him, The Donnas y Superchunck, y descubre a Norwood Check.
O un niño que aprendió a tocar la guitarra a los 11 años oyendo a Oasis.
De jovencito formó un gupo de glam-rock en New York, Semi Precious Weapons, donde alternaba humor, sarcasmo y profundidad a partes iguales, y hace unos años añadió al coctel tocar un tiempo con The New York Dolls. Tener gustos tipo Stooges o Mc5, ser fan declarado de Lenny Kaye, guitarrista y compositor del Patti Smith Group, componer canciones con títulos como "Ready to die" o "Judy was a punk Jesus freak" forman lo que él mismo define como un escritor de canciones populares.
En unos días saca nuevo disco, y hay que aprovecharlo porque no se prodiga demasiado, es el segundo despues de un single y tres EPs. Silver tears llega a la escena de Nashville, donde se trasladó Aaron en 2013, aunque está por ver si la escena engulle al cantante o éste ha llegado para agitar un poco la capital del country. Mientras tanto, otro tema, Little movies, para ir haciendo boca.