¿Se puede escribir una declaración de amor sin emplear palabras gastadas? Sí, se puede.
¿Y ponerle de fondo una música exigente, incansable, de esas que te lanzan contra la pared, sin que el conjunto pierda un ápice de ternura? También.
Ni una palabra de más ni una de menos. Así se las gasta León Benavente en su nuevo adelanto, 'Amo', de su próximo disco, 'Vamos a volvernos locos'. Nada le puede ir mejor a la inconfundible forma de cantar-narrar del grupo que esta exposición de motivos para amar: desde lo más cotidiano, "tu cabello enredado", a lo más inverosímil, "tu lado más hijo de puta", con palabras gruesas o delicadas, la enumeración resbala irremediablemente hacia una espiral de amor desatado.
Unas guitarras sin tiempo de respirar, una percusión asfixiante, los coros hipnóticos con la inquietante presencia de Eva Amaral... todo suma a favor de la voz inigualable de Abraham Boba, esa que no se parece a ninguna otra que se escuche por estos pagos.
'Amo' sucede al que fue primer adelanto del nuevo disco, 'Como la piedra que flota', y refrenda que el álbum puede ser uno de los mejores trabajos nacionales del año y, para muchos, el más esperado.
Mientras llega, solo cabe recrearse en estos dos suculentos aperitivos y recordar otras joyas de la escritura de León Benavente como la inspirada, inspiradísima, 'Ser brigada'.