Tinted Windows fueron lo que suele denominarse un "supergrupo". De efímera duración, como dicen los manuales, pero con un álbum irresistible.
Las guitarras urgentes que abren "Kind of Girl", los "ouou" del estribillo, la demoledora batería y el contrapunto que pone la voz vigorosa pero llena de soul de Taylor Hanson dejan pocas dudas.
Taylor, como su apellido hacía sospechar, era uno de los miembros de Hanson, un grupo pop con un toque soulero y que tuvo éxito en los noventa cuando sus componentes eran aún adolescentes.
La guitarra corría a cargo de James Iha, exmiembro de Smashings Punpkins y amigo del catalizador y compositor del supergrupo, Adam Schlessinger, a su vez líder y bajista de Fountains of Wayne.
Para completar la formación de la "superbanda", los muchachos reclutaron a un batería con pedigrí, Bun E. Carlos, de los mítiicos Cheap Trick, uno de los primeros grupos a los que se etiquetó como power pop, a finales de los setenta. Y ya que estamos, que acaban de publicar un disco nuevo.
A priori, la mezcla podría parecer ligeramente extraña, pero lo cierto es que el buen hacer de Schlessinger consiguió que el frenesí guitarrero de Iha encajara de maravilla con la voz modulada y los ademanes de ídolo "teen" de Mr. Hanson. Y convengamos que no es habitual encontrar un cantante tan excelso en un grupo que toca rock a toda pastilla.
La protagonista empieza la canción en lo más alto, tocando el cielo: "Ella es el tipo de chica de la que nunca tienes suficiente / el tipo de chica con la que siempre quieres estar en contacto / el tipo de chica que realmente sacude todo tu mundo".
Pero como ya imaginabáis, la cosa va perdiendo fuelle y acaba dándose la vuelta. "Ella es el tipo de chica del que no puedes llevarte demasiado / El tipo de chica del que ya tienes bastante / el tipo de chica que realmente coge todo tu mundo / El tipo de chica que desearías no haber conocido".
"Kind of Girl" es sólo una de las delicias que contenía el disco de Tinted Windows, titulado como el grupo. "Without Love", "Messing wiht My Head" , "Take me Back" o "We Got Something" son otros ejemplos. Lástima que cumplieran los protocolos clásicos de los supergrupos y no volvieran a grabrar.