"Si es que ya tengo de todo..." es esa respuesta que todos hemos recibido alguna vez cuando, cortos de imaginación, de dinero o de ganas, hemos preguntado a quien tenemos al lado: "Y este año, ¿qué quieres para Reyes?".
Puestos a pedir, pidamos regalos que obliguen a los Reyes a emplearse a fondo y a demostrar que conservan un ápice de originalidad. Eso debieron de pensar Adam Schlesinger y Chris Collingwood, miembros fundadores de Fountains of Wayne, cuando compusieron en 1997 la divertida 'I Want an Alien for Christmas'. Al pedir un extraterrestre a Papá Noel (ellos no entienden de Reyes Magos), los neoyorkinos pusieron el pie en el nutrido club de los grupos de rock con una canción navideña en su repertorio.
Fountains editaron el tema en forma de single, con 'The Man in the Santa Suit' en la cara B, y no los incluyeron en un álbum hasta que en 2005 publicaron 'Out-of-State Plates', su recopilación de versos sueltos y rarezas.
Fountains of Wayne nunca se han caracterizado por el calado de sus letras: las imágenes brillan por su ausencia, todo el género está sobre el mostrador... Este es un claro ejemplo. Los villancicos al uso son poemas épicos comparados con 'I Want an Alien for Christmas'. Los alumnos de una guardería harían las delicias de sus padres si la cantasen en la actuación de fin de curso.
"Este año hay algo que realmente me gustaría por Navidad,
así que si estás por ahí, Santa, por favor no me traigas otra bicicleta.
No necesito horribles jerseys y no me va mucho el baloncesto,
pero hay algo muy especial que me gustaría más que nada.
Quiero un extraterrestre por Navidad,
tráeme un extraterrestre este año,
quiero un pequeño ser verde,
de tres pies de altura,
con diecisiete ojos
y que sepa volar.
Quiero un extraterrestre este año por Navidad"
Sirva esta petición de lo imposible que firman Fountains of Wayne para desear que en la mágica noche de Reyes cada cual reciba el regalo que espera. ¿Un alien? Pues un alien. ¿Un jersey? Un jersey. ¿Una canción? Eso que no le falte nunca a nadie.