Si usted teclea en google el número 4 y después la palabra Liverpool la primera referencia que se encontrará es The Beatles.
Pruebe a mezclar ciudades con otros guarismos o incluso con palabras del tipo cantante, artista, etc y verá que no se repite algo parecido.
Cuando se separaron en 1970, los Beatles eran el grupo más famoso del mundo y cuarenta y seis años después lo siguen siendo. Algunas de sus canciones están impresas en el ADN de media humanidad. Da igual si tienen 80 años o diez.
Del tronco de su música proceden muchos de los estilos que otros han desarrollado, porque evolucionaron constantemente y probaron muchas cosas (sí, de esas también). Pero a la vez tenían un don innato para idear melodías sencillas que cautivaban a las masas.
Aprovechando la visita de Paul McCartney, elegimos para Una al Día una de George Harrison, la maravillosa "I Need You". No es por fastidiar, créanme. Con los gustos que ya habrán visto que gastamos en Magnetófono no esperarían que eligiéramos "Yellow Submarine".
Aunque siempre en segundo plano por el genio desbordante de Lennon y McCartney, Harrison tenía un gran talento y dejó algunas composiciones memorables -la más conocida es "Here Comes The Sun"-.
"I Need You" está dedicada a Pattie Boyd, una chica con la que terminó casándose. No fue la última canción inspirada por esta mujer. De hecho podría hacerse un grandes éxitos con ellas que incluiría "Something", también de Harrison, y "Layla" y "Wonderful Tonight", de Eric Clapton. Mano Lenta se casó con Boyd un par de años después de que rompiera con el beatle.
No comprendes cuanto te necesito
te amo a todas horas y nunca te dejaré
por favor, vuelve conmigo no puedo sentirme más solo
te necesito
Una balada sencilla y dulce, que apareció incluida en "Help" (1965) y que se convirtió en la segunda canción escrita por George Harrison que grababan los Beatles, después de "Don't Bother Me" (1963). Además, el guitarrista utilizaba por primera vez un pedal de efectos.
Por favor recuerda lo que siento por tí
realmente nunca podría vivir sin tí
así que vuelve y verás lo que significas para mí
te necesito, te necesito, te necesito
Sí. George estaba muy enamorado. Pero al final se puso algo reiterativo y con tanto lamento no es extraño que Ms.Boyd terminara poniendo tierra de por medio. Y de paso hizo un gran servicio a las venideras generaciones Clapton inspirando la canción que aseguraría el sustento de toda la descendencia.
Como ocurre con muchas de las canciones de los Beatles, siempre hay versiones para elegir. Nos quedamos con esta del norteamericano Tom Petty.