Conciertos: El menú de mayo de Magnetófono
- Escrito por: Janie Jones
El mes de mayo nos trae unos cuantos conciertos a Madrid marcados en la agenda de Magnetófono.
My Way Home - Eli "Paperboy" Reed: Soul para volver a casa
- Escrito por: Janie Jones
La etiqueta soul de ojos azules se ha empleado tradicionalmente para los artistas blancos que hacen música negra. Eli "Paperboy" Reed es blanco, no tiene ojos azules, lleva tupé de rocker y no intenta cantar como si fuera negro. Simplemente lo hace, sin más, con una voz exuberante, cálida e intensa.
THE CLICK FIVE - GREETINGS FROM IMRIE HOUSE (2005)
- Escrito por: Javier Muñoz
No hay que quemar las naves. En el siglo XXI todavía coexisten barbilampiños que han mantenido la llama del power-pop. Éstos se hacen llamar The Click Five y son de Boston.
Half a time, The Lemonheads bajando el ritmo
- Escrito por: FJ
Evan Dando podría ser una estrella de rock de manual: buenas canciones, caprichos, rarezas, drogas, altibajos y vuelta a empezar. Pero lo cierto es que su facilidad para irse por los laterales es tan constante como imprevisible. Ya lo advirtió en Lil’ seed, nadie desde un despacho le iba a decir lo que tenía que hacer, y en este caso, sí que lo ha cumplido a rajatabla.
Here Comes Your Man - The Pixies: El rock alternativo se pone clásico
- Escrito por: Carlos Moral
Ser un brillante guionista y conseguir el éxito con un reality. Componer versos maravillosos y ganarse la vida escribiendo folletines. No siempre lo que más nos gusta de nosotros es lo que prefieren los demás.
Awful - Hole: Courtney Love, asistente social
- Escrito por: Natalia Arriaga
Cuando uno da consejos, lo mínimo que cabe exigirle es que sepa de qué está hablando. Así que si se trata de disertar sobre juventudes pisoteadas, inocencias perdidas, el vendaval de la fama, la falta de escrúpulos de la industria de la música... ¿quién mejor para opinar que Courtney Love?
Everywhere I Go - The Muffs: Déjame vivir
- Escrito por: Carlos Moral
Kim Shattuck, composotora y líder de los Muffs, empezó a repartir sus concentrados de vitaminas a comienzos de los noventa, coincidiendo con una eclosión de grupos estadounidenses, muchos procedentes de la bahía de San Francisco, que tenían la vertiente más melódica del punk como referencia (Green Day, Screeching Weasel, Parasites, The Queers... por citar alguno).
THE BEATLES - REVOLVER (1966)
- Escrito por: Javier Muñoz
¿Cuál es la mejor película de la historia, el mejor futbolista, dónde se come la mejor paella o el mejor disco de los Beatles?. Afortunadamente, la respuesta dista de ser unánime.
A Hard Day's Night, Help, Rubber Soul, Sgt. Pepper's, el doble blanco, Abbey Road y Let It Be son obras que muchos dariamos un brazo y la mitad del otro por haber compuesto, al menos, una canción de ellas. Aunque parezca imposible existe otro excelso álbum aparentemente tapado, Revolver, que se conserva sin una arruga al cumplir medio siglo.
Era 1983 y U2 estaban en guerra
- Escrito por: Eduardo Moraleda
Recuerdo a mi hermano con la bolsa de M.F. amarilla con el preciado tesoro dentro; el vinilo de U2 con su nuevo álbum War. La portada ya me dejó hipnotizado, ¿qué pintaba un chavalin casi como yo en la portada y con cara triste? Lo pinchó y empezó a sonar el tercer trabajo de la banda irlandesa, editado en 1983 siendo el disco que les lanzó a la fama mundial, aunque todos sabemos que hasta el quinto, The Joshua Tree, la crítica no se rindió. Yo sí.
- Rock and Roll para el Día del Trabajo
- All Day and All of The Night - The Kinks: acordes definitivos
- From A Window Seat - The Dawes: Vuelo en ventanilla
- A Message to You, Rudy - The Specials: Ska contra el sistema
- JOHN HIATT - BRING THE FAMILY (1987)
- I Want You Bad - Long Ryders: Pasión a distancia
- Manic Monday - Bangles: Los lunes de Prince
- 40 años de "Ramones": canciones para seguir su huella
Página 54 de 65