John Felice, líder de los bostonianos Real Kids, lo tenía claro: una ruptura sentimental tiene sus ventajas. 

La marcha de su chica le había roto el corazón pero ante él se abría un maravilloso mundo de posibilidades: nuevas chicas, enamorarse otra vez, su corazón latiendo acelerado como lo hacía con su antiguo amor...

Nunca pensé que estaría tan colgado de alguien

Pero estaba tan enamorado

Fue bueno que ella me dejara

Necesito alguien nuevo

Alguien que haga saltar mi corazón como antes saltaba

 

Todo tipo de chicas, me siento tan bien

Todo tipo de chicas, tengo ese sentimiento muy vivo

Todo tipo de chicas, me estoy enamorando otra vez

Los Real Kids fueron (y  parece que vuelven a ser, porque vendrán a tocar en julio) una apreciada banda de Boston que grabó en 1977 un álbum mítico titulado como el grupo, "The Real Kids".

La voz juvenil y aparentemente inocente de Felice daba vida a melodías irresistibles surgidas de algún recóndito lugar donde unían sus caminos los Flamin Groovies, los Ramones, los Stones o los Modern Lovers, el grupo que acompañaba a Jonathan Richman, del que Felice había sido miembro.

"All Kinda Girls" no tuvo repercusión alguna fuera del círculo de adictos a estos sonidos y Felice se convirtió durante una temporada en "roadie" de los Ramones (su peinado ya anticipaba la noticia). Luego vinieron más discos, primero con los Taxi Boys, después de nuevo con los Real Kids y en 1988 con los Lowdowns. Con un estilo similar y siempre con alguna delicia dentro, marca Felice, un tipo capaz de lo mejor cuando está inspirado.

Y mientras, las bondades de "All Kindsa Girls" y del álbum "The Real Kids" fueron pasando de boca en boca y ganando adeptos hasta convertirse en clásicos imperecederos del power pop.

 

Entre las múltiples versiones de "All Kindsa Girls" elegimos ésta de Ex Hex, un excelente trío de Washington DC.