Antes de despedirse (luego volverían a decir hola varias veces) los Long Ryders,
que hoy están en Madrid (El Sol), una de los grupos abanderados del por aquí llamado nuevo rock americano, se marcaron una gran versión de "I Want You Bad".
Una canción de amor apasionado a distancia que los californianos revisten con espléndidas guitarras y que pone el contrapunto melódico a la furia guitarrera que caracterizaba gran parte de su repertorio, esa mezcla de rock descarnado y country que les convirtió en avanzadilla del country alternativo.
Apareció publicada en "Two Fisted Tales" (1987), su último álbum antes de disolverse, nueve años después de la grabación original de sus compatriotas NRBQ, incluida en "At Yankee Stadium".
NRBQ (New Rhythm and Blues Quintet era el nombre completo), que pese al sobrenombre de mejor banda de bar del mundo son poco conocidos por aquí, combinaron un estilo creativo e innovador con un sonido accesible en el que se mezclaba con naturalidad casi cualquier cosa que tuviera que ver con el rock & roll.
Últimamente, esto me ha estado volviendo loco
Porque tú eres lo mejor que yo nunca he tenido
Y te deseo, te deseo con todas mis fuerzas
Pienso que voy a perder la cabeza
La línea telefónica funciona muy mal
Y yo te deseo, te deseo con todas mis fuerzas
Otra gran versión del tema, más acelerada, la hizo el galés David Edmunds - Love Sculpture y Rockpile - en su álbum "Information" (1983).