Ella tenía 19 años; él, 30. Llevaban algunos años juntos y uno ya como matrimonio. Sonny & Cher (Salvatore Bono & Cherilyn Sharkisian) se consolidaron como estrellas de fama mundial en 1965 con 'I Got You Babe', un himno escrito por él para celebrar el amor puro e inocente entre dos jóvenes. Ese tipo de amor que comparten los que solo se tienen a sí mismos.
Pero inocentes, inocentes... ninguno de ellos lo era en exceso. Sonny ya cargaba con un matrimonio, una paternidad y un divorcio a sus espaldas. Conocía el patio de atrás del mundo de la música gracias a sus colaboraciones con Phil Spector. Ella, Cher, se enamoró nada más verle y se puso pesada hasta que él la admitió en su casa, en su vida y en su trabajo.
Pero resultó que la chica sabía cantar, y muy bien. La fama que obtuvieron, su conversión en actores televisivos y sus aireadas desavenencias durante décadas les convirtieron en una de las parejas más célebres de la historia de la música.
“Dicen que somos jóvenes y que no tenemos conocimiento,
pero eso no lo averiguaremos hasta que crezcamos.
Bueno, no sé si todo esto será cierto
porque tú me tienes a mí y, cariño, yo te tengo a ti.
Dicen que nuestro amor no pagará el alquiler,
antes de ganarlo ya nos hemos gastado el dinero.
Supongo que sí, que no tenemos una fortuna,
pero al menos estoy seguro de todas las cosas que sí tengo.
Cariño, te tengo a tí”.
Los destinos de Sonny y Cher no pudieron ser más dispares. Ella vivió una segunda juventud como cantante y actriz de éxito (también como mujer, gracias a la cirugía estética), mientras él intentaba en vano triunfar en la política, por supuesto desde el ala ultraconservadora de los republicanos. Salvatore Bono murió el 5 de enero de 1998 en un accidente de esquí.
Con veinte años de diferencia respecto a la original, UB40 y Chrissie Hynde grabaron una célebre versión de 'I Got You Babe' con sabor jamaicano. Pero mucho más recientemente la escuchamos en uno de los últimos capítulos de la serie 'House', en las voces de la sin par doctora Park (Charlyn Yi) y de un efímero ligue que resulta ser Patrick Stump, cantante de Fall Out Boy. Qué cosas.