Star Spangles son un cuarteto de rock neoyorquino formado en 2001, uno de esos grupos que, al menos por el momento, requieren un esfuerzo para encontrar sus grabaciones y seguir sus pasos.
Tras editar un sencillo con el sello español Munster, ficharon por una multinacional y en 2003 grabaron su primer Lp, Bazoka!!!, producido por Daniel Rey, responsable, entre otros, de algunos discos de los Ramones.
Sonido garajero, más cercano musicalmente al punk británico de los setenta que al norteamericano, versiones de Thunders/Krammer y de los australianos Hoodoo Gurus y temática clásica: chicas, rock, rebeldía..Un disco entretenido para los amantes del género con momentos brillantes como “Stay Away From Me" (puede verse vídeo en You Tube).
Ahora aparece su segundo Lp, motivo de esta reseña, el excelente “Dirty Bomb”, una colección de canciones que se ajustan a la perfección al concepto clásico de power pop: melodías instantáneas, guitarras afiladas, ritmos trepidantes. Ellos añaden además una buena dosis de inspiración, cuidadosos arreglos, variedad y un sonido poderoso. Si te gustan los Replacements, Green Day, Real Kids …. tienes aquí una buena dosis de vitaminas para afrontar el otoño.