La loca explosión beat vivida en Londres, Liverpool y otras ciudades británicas en los primeros años sesenta ha marcado la historia del rock and roll más que cualquier otra época y casi todos los que han venido detrás han bebido de aquellas fuentes.

Casi 60 años después, algunos, como Len Price 3, un trío de Nort Kent -en el Medway británico-, siguen ingiriendo aquellos sonidos a grandes sorbos y no solo se atreven a reconocerlo, sino que lo hacen orgullosos. ¿Revival? Pues claro. Como casi todo. Pero sin disimulos ni disfraces.

Desde su primer álbum, "Chinese Burn", y ya van cinco, la dieta de Len Price 3 permanece invariable: Beatles y Kinks de primero, Who  de segundo y Small Faces de postre. Más unos chupitos de garaje y furia punk-mod del '77.  

Ese alimentación sibarita destila unos comprimidos de rock and roll efervescentes que te transportan de un plumazo al corazón del "swinging London". 

 Len Price 3 son Glenn Page, guitarra y cantante; Steve Huggins al bajo; y Neil Fromow a la batería. Su debut, el mencionado "Chinese Burn", llegó en 2005. Luego siguieron "Rent a Crowd"(2007), "Pictures" (2010) y "Nobody Knows" (2014).

"Kentish Longtails", recién publicado, es su quinto trabajo largo, con los  ingredientes habituales y la misma inspiración de los anteriores. Hay muchos grupos que comparten gusto y propósito con Len Price 3, pero pocos tienen su frescura, su convicción y sus canciones.

Ya sea a base de guitarrazos desenfrenados, encerando la pista de baile a ritmo anfetamínico o sacando lustre a la acústica, Len Price garantizan rock and roll de primera, energía y diversión.