Hay discos que pueden convertir un buen verano en otro mejor. O quizá no tanto, pero al menos sí pueden hacer que alguno de sus momentos brille más.

Ese largo viaje en coche que marca el principio de la escapada, una playa solitaria a la hora de la siesta, el espectáculo de la caída de la tarde sin edificios que tapen el horizonte..., ¿por qué no aprovechar para hacerlos inolvidables con la compañía de nuevas canciones?
El libro de tareas de vacaciones de Magnetófono viene con cinco propuestas. Cinco discos de reciente aparición que merecen un hueco entre tus actividades veraniegas. Te compensarán con creces. 
¡A disfrutar!
 
 
'Last Night in The Bittersweet', Paolo Nutini
El magnético compositor escocés de nombre italiano tiene un sitio reservado en nuestros corazones desde que en 2009 grabó aquella maravilla de canción titulada 'Candy', cima de la sensualidad. Cuando se acerca a esos derroteros firma los mejores momentos de su nuevo trabajo (el primero en ocho años), el muy ecléctico 'Last Night in The Bittersweet'. A veces suena a Elvis Costello, a veces a Daniel Romano, a veces a James, pero Paolo tiene un algo que les distingue de todos. 
Para escuchar al atardecer en el balcón, en compañía de otro escocés. El que se sirve en vaso ancho. 
 
'White Jesus Black Problems', Fantastic Negrito
El último proyecto de Fantastic Negrito, nombre bajo el que se esconde el estadounidense Xavier Dphrepaulezz, es una cuestión personal. El multifacético autor se inspira en la historia de su familia, descendiente de esclavos, para crear un proyecto multimedia en el que un ramillete de fantásticas canciones viene acompañado por una película documental. Sureño, bailable, indómito... un fondo sonoro perfecto para escuchar mientras te preparas para salir a darlo todo en cualquiera de estas noches veraniegas.
 
'Hawaii', Pete Yorn
Qué fácil es dejarse embaucar por la propuesta de Pete Yorn en 'Hawaii'. Basta con sumergirse en la corriente de esta colección exquisita de temas, dice que introspectivos, que conduce sin remedio de una canción a otra, a cual más bonita. Apoyadas todas sobre finísmos muros de sonido que el músico de Nueva Jersey tapiza de seda.
Ideales para relajarse sobre la toalla a esa hora desdibujada de la siesta.
 
'Can't Get High', Luke Sital-Singh
Va cogiendo poso la carrera del londinense Luke Sital-Singh, que ha logrado trascender las etiquetas del folk y el pop para adherirse sencillamente a la del buen gusto. Otro disco 'tranqui', para paladear poco a poco. Y que anima a buscar el lado bueno de las cosas.
Muy recomendable para conducir sin prisas rumbo a destinos desconocidos.

Cariño’, Cariño
Lo han vuelto a hacer. Las chicas de Cariño -Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano- nos llenan la cabeza a su antojo de melodías que nos divierten, nos describen y nos representan. Ellas lo llaman ‘tontipop’. Para sus fans es puro pop, sin más. 
Si, por lo que sea, el verano no marcha como esperabas, estas canciones son las adecuadas para restarle importancia a lo más grave de las crisis.