Little Steven, la eterna mano derecha de Bruce Springsteen, ofreció el viernes 8 de diciembre un memorable concierto en la abarrotada sala Vistalegre de Madrid en su aventura paralela con los Discípulos del Soul.

Con un generoso repertorio de dos horas más que largas y enfundado con su habitual pañuelo de pirata, el inolvidable Silvio Dante de la serie Los Soprano hizo un repaso magistral a muchos de los palos de la música como el soul, rock, reggae, jazz, blues, doo wop y hasta salsa.

Recuerdo a Tom Petty

El arranque no pudo ser mejor con un sentido homenaje al recientemente fallecido Tom Petty y una de sus mejores canciones, Even The Losers. 

A continuación, el tema que da nombre a su último trabajo, Soulfire, disco que desgranó al completo y que, como indica el título, incendió a una entregada audiencia.

Rodeado de una estupenda banda de 14 músicos con otro guitarrista, un batería y un percusionista, bajo, dos teclados, una sección de vientos de cinco miembros y un imponente trío vocal femenino, Miami Steve Van Zandt se entregó al máximo sin que se notara que está próximo a cumplir 70 años.

 

Bendecidos por un sonido más que aceptable se sucedieron composiciones que Steven regaló a su común colega con el Boss Southside Jonny (Love On The Wrong Side Of Town y I Don't Want To Go Home) o al soulman Gary Us Bonds (Standing In The Line Of Fire).

Queremos turrón

No faltaron temas propios de su etapa en solitario como Salvation, Solidarity, I Am Patriot (que versión más buena de Jackson Browne) o Bitter Fruit.

Con guiños a clásicos como James Brown y hasta un simpático villancico, la estupenda Merry Christmas (I Don't Wanna Fight) de los Ramones, este corsario del rock nos obsequió con el mejor advenimiento de las fiestas que se avecinan. Si es así, ya me apetece turrón.