BRIAN SETZER ORCHESTRA - BOOGIE WOOGIE CHRISTMAS (2002)
- Escrito por: Javier Muñoz
STEALERS WHEEL (1972)
- Escrito por: Javier Muñoz
El nombre Stealers Wheel puede que no diga mucho en estos tiempos, pero basta con escuchar los primeros compases de Stuck In The Middle With You para celebrar el que fue su 'one hit wonder' de 1972, perpetuado por Quentin Tarantino en una de las escenas más impactantes de Reservoir Dogs.
Igualmente reconocido es uno de sus componentes, Gerry Rafferty, que alcanzó el éxito con Baker Street años después.
Pero retrocedamos a los 60 cuando dos compañeros escoceses en un colegio de la localidad de Paisley, el mencionado Rafferty y Joe Egan, compartían sus inquietudes musicales. El primero ya había formado parte del Humblebums e incluso editado un disco en solitario, hasta que ambos decidieron formar Stealers Wheel.
Turbulento Ryan Adams
- Escrito por: Natalia Arriaga
Qué turbador, qué difícil enfrentarse al nuevo disco de Ryan Adams, que aparece en las plataformas digitales sin aviso previo y que es de una belleza intensa. Se titula 'Wednesdays' y se esconde tras una portada de museo: el cuadro 'La Estación del Norte', de Siebe Johannes ten Cate.
La eterna juventud tóxica de los Young Fresh Fellows
- Escrito por: Janie Jones
Érase una vez un hombre que amaba la música sobre todas las cosas. Había compuesto cientos de canciones, grabado decenas de discos y tocado miles de conciertos, en grandes estadios y en garitos mínimos, en países remotos y al lado de su casa.
MINK DEVILLE - CABRETTA (1977)
- Escrito por: Javier Muñoz
Willy DeVille, un fideo afincado en Nueva York con varios dientes de oro, tupé de vuelta y media, camisas con chorreras y trajes que bien podría haber cortado el sastre de Al Capone, no encajaba mucho a mediados de los 70 en el convulso movimiento punk aunque fue uno de los asiduos del templo CBGB compartiendo cartel con Ramones, Blondie, Patti Smith, Talking Heads, Fleshtones o Damned.
Bajo el nombre de Mink DeVille su disco de presentación, Cabretta (1977), resultó todo un hallazgo. En vez de mucho ruido y poses desafiantes, William Paul Borsey Jr. bebía del Rhythm & Blues y del sonido Phil Spector con ramalazos latinos, así como posteriormente del cajun de Nueva Orleans.
Trío de damas
- Escrito por: Natalia Arriaga
Reconforta saber que algunas de las compositoras que hace tres o cuatro décadas pusieron voz y música a una nueva forma femenina de andar por la vida y de afrontar éxitos y fracasos sigan ahora, en plena madurez, sobradas de cosas que decir y con ganas de agarrar una guitarra para contarlas.
DIANA ROSS & THE SUPREMES - 20 GOLDEN GREATS (1964 - 1968)
- Escrito por: Javier Muñoz
The Supremes, sin relación con las de Móstoles, se mantienen como el grupo femenino de mayor éxito en la historia con una docena de #1 solo en Estados Unidos y la mágica fórmula de aunar el ritmo del soul negro y pegadizas melodías del pop blanco.
Originalmente llamadas The Primettes, Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard eran vecinas en Detroit y todavía en la Secundaria empezaron a cantar juntas con los Primes, antesala de lo que serían Temptations. Naturalmente, no tardaron en llegar a oídos de Berry Gordy Jr.
Los fantasmas devuelven al mejor Springsteen
- Escrito por: Carlos Moral
Cuando en 2019 Bruce publicó "Western Stars" anunció que no tardaría en reunir a la E Street Band para grabar. No era una tremenda novedad, porque la banda había estado recientemente con él no sólo en las giras, sino también en varios de sus discos anteriores, pero en torno al anuncio planeaba la sensación de que esta vez iba a ser distinto, que Bruce quería ofrecer a sus fans lo que llevan años esperando.
BRINSLEY SCHWARZ - SURRENDER TO THE RHYTHM (1970 - 1974)
- Escrito por: Javier Muñoz
La cerveza y esa música ruidosa y canalla que tanto nos gusta siempre han hecho buenas migas.
Precisamente por eso reivindicamos en estos penosos tiempos que vivimos de distanciamientos y restricciones a los locales de conciertos el movimiento Pub Rock, nacido a principios de los 70 en Londres, donde el sudor, los decibelios y los efluvios del lúpulo se fundían en pequeños bares entre las bandas y el público bien pertrechado de pintas.
Brinsley Schwarz fueron el grupo más representativo del Pub Rock, en el que cabían todos los estilos desde country, blues, Soul, R&R… pero con el denominador común de cocerse en directo en garitos mínimos como Hope and Anchor o Tally Ho y que se fue expandiendo por muchos otros en Inglaterra.
- "Blue Hearts": el Bob Mould más irreductible e inspirado
- Cooper y los viernes sin color
- 75 razones para escuchar a Van Morrison
- SURFIN' HITS (1961 - 1965)
- DR. JOHN - IN THE RIGHT PLACE (1973)
- Cambio de piel de Badly Drawn Boy
- PHIL SPECTOR - BACK TO MONO (1958 - 1969)
- 'OK Wow', el convincente directo de Daniel Romano
Página 10 de 65