"El último en salir, que desenchufe los amplificadores"

Así comienza la conversación entre los dos últimos habitantes de un planeta ardiente y moribundo, destruido por la contaminación, en "Our Work is Done", un single benéfico publicado por Superchunk a finales del pasado año para recaudar fondos en la lucha contra el cambio climático.

En Magnetófono nos hacen falta pocas excusas para hablar de Superchunk, pero hoy tenemos dos: es viernes, el día en que desde hace meses se manifiestan jóvenes de todo el mundo contra la pasividad de las autoridades ante el inexorable avance del cambio climático; y dentro de poco más de un mes la banda de North Carolina que encabeza Mac McCaughan visitará España.

Superchunk actuarán en Valencia (Día 3, Sala Moon) y en Madrid (Día 4, Sala But), además de en el VIDA Festival de Vilanova i la Geltrú.

"El último en salir que desenchufe los amplificadores
Esta broma fue todo lo que teníamos que ofrecer después de tanto tiempo
Fue un colapso tan suave / una caída a cámara lenta"

"Our Work is Done" es el último de una serie de singles grabados por Superchunk y mantiene la furia guitarrera y el acierto melódico presente en "What a Time to Be Alive", su último álbum hasta la fecha, publicado en febrero del pasado año. Damian Abraham, de Fucked Up, una banda canadiense de hardcore, imprime su ímpetu vocal al tema.

"Nuestro trabajo está hecho
Le quitamos la vida a todo ser viviente
Oh, bajo el sol
Nuestro trabajo está hecho"