Acostumbrados a los desenlaces sangrientos de Juego de tronos es agradable ver una dinastía que parece que no va acabar con la cabeza de uno de los dos por los suelos. Elliott Murphy lleva años (muchos) pateándose escenarios y sacando discos. Dice él mismo que actua más de cien días al año. El resto de los días los aprovechó para componer su treintena larga de discos, ser productor, crítico musical, escritor de novelas... y por lo que se ve también los aprovechó para educar a su hijo Gaspard Murphy en el gusto por el rock and roll.
El hijo ha ido curtiéndose con un grupo, Duplex, donde fue haciendo sus pinitos tocando la guitarra y cantando, y se empieza a destacar como productor, con un trabajo reciente con Superbus. Y al igual que su progenitor ya se le ve el alma viajera y la afición por el acústico. Los dos también comparten pasión por Bruce Springsteen, que es amiguete del Murphy Senior, y también ha invitado a su escenario a Murphy Jr.
Elliot Murphy es un gran conocido de nuestros escenarios. Probablemente pocos artistas internacionales hayan tocado en directo tantas veces como él en nuestro país. Acústicos o con su banda al completo, lleva desde los años 80 acompañándonos. Su simpatía, su cercanía y su ironía le han convertido en un personaje que nada tiene que ver con los rock stars que idolatraba en la canción que abría su primer disco, The last of Rock Stars, donde un adolescente contaba sus primeras experiencias con el rock
Tener una guitarra es un vicio de adolescente anterior a las drogas
tienes tu hacha, tienes tu grupo
tu viejo cree que es tirar la pasta
esperas toda la semana para ver el Ed Sullivan show
ya nunca haces los deberes
pero no importa porque tienes ritmo
Lo cierto es que el estribillo estuvo bien pensado para una carrera como la que llevaría quien lo creó:
Oh, oh,oh la última estrella del rock, tu y yo.
El rock and roll está aquí para quedarse
¿Pero quien quedará para tocarlo?
La respuesta está a la izquierda del video...