Son sorprendentes, me rindo ante su ingenio y su capacidad de conseguir recrear el ambiente de otras épocas. Si hubiese una cultura más pop en el mundillo de la televisión los incluirían como un guiño en la serie del Ministerio del Tiempo o en los primeros capítulos de Cuéntame. En su avance de su nuevo disco, Fiebre en la Disco , han contado con Jean Marie Barbach un director de videoclips con el que completan sus fantasías visuales.
Modular son un dúo de argentinos, Mariana Badaracco, la prota del vídeo, y Pablo Dahy, el del cubo, que llevan más de quince años recreándose en otras épocas.
Lo hacen con simpatía, pero sin atisbo de improvisación. Todo está medido, calculado diría yo, para que sientas que estás escuchando algo que se hizo muchos años atrás. Pasan de los sesenta a los setenta al ritmo de la bola discotequera y te hacen vacilar sobre si estás escuchando lounge del fin de siglo o algo fresco de los ochenta, en un vacile que no sabes si atribuir a la ingesta de algún yogur en mal estado o a que has rejuvenecido un ratillo.
Por si fuera poca la iconografía con la que cuentan, se han juntado con Jean Marie Barbach que tiene en su curriculum dos de los vídeos de La Casa Azul (La Polinesia Meridional y La Fiesta Universal) y unos cuantos premios por el vídeo H2O de The Gentle People, un caramelo musical y visual para degustar bailando por tu habitación.
Su nuevo disco Fuga al paraíso lo distribuye Elefant Records y merece la pena darse un paseo por un espectáculo musical y visual que al menos te hará sonreir, y en cuanto te descuides te hará bailar. Además para animar un poco la cosa incluyen una remezcla de la canción realizada por Copy Cat Project que pretende ser un llenador de pistas de baile.