Nacional
- Escrito por: FJ
Lleva paseando musicalmente por aquel lado dificil al que cantó Lou Reed desde el año 90 con bandas como The Animal Crackers, con los que grabó dos álbumes, "Work my Body" (1992) y "Sounds like a Hit" (1995) y Big Black Mariah, grabando "Buick EP" (1998) y "Lovesmoke" (2000), ambos editados por Everlasting y producidos por Javier Almendral , uno de los guitarristas más afilados del rock hispano y definido asimismo como propulsor de proyectos sonoros. Posteriormente Julien Elsie comenzó su carrera en solitario, editando dos álbumes, "Dig a grave with bare hands"(2010) con Everlasting, por el que recibe un Premio Pop Eye de la Música, y "Deux"(Headless Chicken Rcds / Lengua Armada) ,en 2012, producido por Dany Richter y él mismo.
- Escrito por: FJ
Los grupos suelen tener una capacidad de evocación a la carta dependiente en gran parte del oyente. Así, si éste está en proceso de depresión post vacacional, las canciones le crearán un estado de necesidad y un arrebato por las Loterías y Apuestas del Estado insoportable o por el coleccionismo por fascículos de cualquier objeto inimaginable, que le eximirán de cualquier acto violento que haga. Pero si la imaginación del oyente va por otros derroteros podría sugerir momentos de pasión vital, de vivir situaciones sin freno o de lanzarse a descubrir el lado terrible que todos llevamos dentro.
- Escrito por: FJ
Cuando oigo o leo una entrevista a Rosendo siempre hay un momento en que le preguntan algo con cierta carga filosófica y éste siempre suele contradecir al entrevistador con la aplastante sencillez del que no tiene más filosofía que gozar con la música. Creo que a Kiko Veneno, que en su día estudió Filosofía y Letras, le ocurre lo mismo, le gusta la música, tocarla, hacerla o acariciarla, según se tercie. Y eso ¿quiere decir que es buen o mal músico? Eso quiere decir que sus canciones nacen, como los niños, y uno no sabe si el niño le va a salir un delincuente o un astrofísico.
- Escrito por: FJ
Los que tengan más de treinta años quizás recuerden un grupo, Domingo y Los Cítricos, donde la voz profunda de Domingo Patiño jugaba con letras situadas en lo que Lou Reed llamaba el lado peligroso del muro. Su éxito fue limitado y desapareció del mapa tras unos trabajos muy dignos que dejaron unos fans acérrimos pero desconsolados, y que además no encontraron nada parecido en el mercado para sustituirle. Sobre gustos siempre hay muchas divergencias, pero probablemente aquellos seguidores huérfanos hubieran encontrado consuelo con Aublin, una aventura musical que nació en el año 2008 y que cubre el hueco de rock de tentación y desgarro. Su fundador, Isidro Aublin, lleva tiempo recorriendo los escenarios como cantautor y ha sido su unión con Juan Acebo y Fernando Girón la que ha empujado el proyecto hacia la grabación de su primer CD, con la ayuda de Paco Loco en la producción.
- Escrito por: FJ
No existe la colección discográfica perfecta. Aunque para guardarla hayas tenido que reforzar las estanterías y para comprarla dejarte muchos sueldos , siempre habrá un amigo quisquilla que te dirá, ¡ah! pero no conoces a los tal y cual, y pondrás la cara de poquer que tienes ensayada para estos casos, y dirás con aplomo: sí, pero no tengo nada suyo.
- Escrito por: FJ
Si me pongo a hablar con alguien de Montesa o los Payasos de la tele, está claro que no somos de la generación de la Play Station, y si entre nuestras influencias musicales están los Shadows o Link Wray es síntoma de que vimos el mundial del naranjito en directo. Las generaciones se unen por los iconos del momento y eso es algo que queda grabado en el cerebro. Cuando mi radar detectó a Los Pataconas, lo primero que pensé fue en la moneda de diez centimos de peseta que los que ya tenemos algunos años hemos tenido en nuestras manos, pero fallé, porque la referencia viene de La Patacona, una playa de L'Alboraya (Valencia). A pesar de esto, entre los títulos de las canciones estaba Flamenco, el primer single de Los Brincos, de cuando los grupos de rock usaban la capa de tuno en las actuaciones. Pero no, no nos remontamos tantos años, el magnetofón Philips que había en mi casa ya había abandonado las bobinas y aceptaba la modernidad del momento: los casettes, y el single de los de Arbex y compañía lo heredé de un primo mayor.
- Escrito por: FJ
Gira el mundo y gira sin parar, y a veces nos trae el frío del invierno y en otras ocasiones nos saluda con el calor del verano. Los más antiguos del lugar siempre recuerdan que hubo un invierno en el que nevo tanto o más que éste o una tormenta que rompió más sueños que la que acaba de caer. Es así, hay caminos hacia un lado u otro, pero si sigues andando el camino crece y crece hasta convertirse en un oceano donde se mezclan los caminos de otros. Y empiezas a mirar atrás y ves que tu senda tuvo encrucijadas y siempre decidiste subirte a la mejor ola. Tu ola, sólo la tuya, la que viste que se iluminó al pasar. A veces la luz miente y el cordel se convierte en una larga línea recta, sin fin, sin luz. Pero no importa, todos los caminos tienen moteles inesperados donde reposar y pararse a mirar las estrellas.
- Escrito por: FJ
Aunque la verdad es que la debe tener reluciente porque desde que dió por finalizados Los Enemigos no ha tenido demasiado tiempo para que se le acumulen las telarañas. Ya desde Febrero anda con el asunto de su nuevo disco, que estuvo grabando con su amigo Pablo Novoa y que ha ido puliendo durante estos meses. Si todo va bien con su nueva discográfica, Volcán, un proyecto surgido a partir de gente de Virgin, su tercer disco se publicará a la vuelta del verano con el título de Loco Encontrao.
- Escrito por: FJ
Después de haberse apuntado al desafio RPM, concurso sin premio consistente en hacer un disco de canciones nuevas en menos de un mes, y haberlo conseguido, Hendrik Röver, líder de los Deltonos saca su primer disco en solitario. Esqueletos estará a la venta a partir del 21 de Abril y durante los próximos lunes en su space o en su web se irán adelantando temas. El primero que ha ofrecido es Te lo Prometo, un rock and roll que te empuja al sur de Estados Unidos con ese dedo enfundado en vidrio que hace que la guitarra se convierta en un paso fronterizo. Y ya que pasas por allí no dejes de escuchar su versión de Tom Ayes Prayer, de Steve Earle.
- Malditos Delfines de Hän Solo ya está publicado
- Lori Meyers publican su nuevo disco: Cronolánea
- Degustando cosas buenas: Lois Casino
- The Acoustic Stories: voces para el relax
- Neuman nos presenta so naive, su última demo
- Tarik vuelve a los colores
- Suzy y los Quattro: talento que crece
- Corcobado recarga sus pilas... y las tuyas