Tengo granos en la cara / Y grasa en el pelo
Piernas con sarpullido / sigue adelante y fíjate
Un culo llenas de estrías y pequeñas tetas
y una bella barriga repleta de comida
Ser adolescente y cantar algo así exige ser valiente. Y que además suene bien, con coros, buenas voces y un ritmo que contagia, requiere talento.
The Regrettes tienen las dos cosas y su cantante y compositora principal, Lydia Night, posee además una certera clarividencia para retratar la vida de las adolescentes y, por elevación, de las mujeres de cualquier edad que, al final, sufren la misma tiranía.
No hago ejercicio y no leo libros
Así que si quieres criticarme, adelante, echa un vistazo
No estoy siendo mandona, estoy diciendo cómo me siento
Y no soy una perra por decir lo que es real
A veces soy femenina y a veces no lo soy
Así que presta atención y dedícame tu mejor disparo
"A Human Living Girl" (2016) fue el segundo single grabado por The Regrettes, luego incluido en su estreno largo, "Feel Your Feelings Fool!" (2017). Un grito directo y contundente que exige el derecho a ser aceptada sin tener que adaptarse a los estereotipos que la sociedad - más bien los varones- espera. Algo tan sencillo como lo que ellos tienen sin pedirlo.
The Regrettes mezclan rock de los cincuenta, grupos de chicas sesenteros, power pop y punk, agitan todo y le añaden letras inteligentes, diversión y descaro adolescente. Suena clásico, pero a la vez moderno y excitante. Ecos de la riot grrrl en un envoltorio más amable.
No importa lo que tengas que decir /
Oh, me enamoro de la gente una vez al día.
Oh, pero si me invitas a salir,
todavía puedo decir que de ninguna manera
The Regrettes acaban de estrenar "Attention Seeker", un EP que incluye tres canciones nuevas y versiones acústicas de "A Human Living Girl" y "Hey Now". En las nuevas, el pop infeccioso y bailable de "Come Throught", el desenfreno power pop de "Red Light" y la dulzura burlona con aire de guategue de "A Teenager in Love". Refrescante y apetitoso.