"Gimme Gimme Rockaway", de Steve Conte, ha sido elegida por los oyentes del programa de radio Underground Garage -Little Steven- la segunda canción más "cool" de 2017. Y con razón, porque desde su primera nota levanta alrededor una brisa refrescante que se lleva cualquier nubarrón de un plumazo.
Para grabar "Gimme Gimme Rockaway" Conte se ha rodeado de invitados insignes: Jesse Malin en los coros, el batería de Blondie Clem Burke y el bajista de los Smiths Andy Rourke. En la cara B del single la también muy recomendable "Mercedes Benz", una versión de Janis Joplin en la que Conte comparte vocales con Malin.
Aficionado al garaje, al glam, al punk, el hard rock y, en general, al rock con músculo de cualquier época, Steve Conte es un veterano de la escena neoyorquina, un rockero irreductible de los que se sientan en la fila de atrás.
Una trayectoria en la que se alternan grupos propios como Company of Wolves, Crown Jewels, los Contes -todos junto a su hermano John- o Steve Conte & The Crazy Truth, bandas ajenas como la de Michael Monroe, y colaboraciones en estudio o en directo con una larga lista de músicos, además de un puñado de temas para series.
Entre sus aventuras figuran los New York Dolls, a los que se unió como guitarrista y cantante en 2003, en la segunda etapa de la legendaria banda que a mediados de los setenta plantó la semilla del punk y en la que hizo sus pinitos como mánager Malcolm McClaren.
Conte es un tipo casi anónimo para el gran público -incluso el pequeño- pero toda una personalidad en los ambientes rockeros. Paul Simon, Chuck Berry, Willy Deville, Eric Burdon, Willie Nile... con todos ellos y muchos otros ha trabajado Conte como guitarrista o dando apoyo vocal.
En 2014, cuando grabó su nutritivo y variado "Steve Conte NYC Album", desfilaron por el estudio unas cuantas páginas de la "Guía Michelín" del rock americano, entre elllos:miembros de Foo Fighters, Alice Cooper, Mott The Hoople, The Wallflowers o Southside Johnny & The Asbury Jukes.
Dos años después Conte publicó un álbum de versiones, "International Cover-Up", que incluía covers de los Stones, Tom Waits, John Lennon o Fleetwood Mac.