Viernes, viernes, aunque el cielo escupa flores no veo los colores como ayer.
Lo cierto es que hace meses que el cielo escupe pocas flores y que los colores se han vuelto mates.
A Alejandro Diez Garín muchos le asocian sobre todo con la efervescencia urgente y aparentemente desenfadada de los Flechazos pero en sus canciones, tanto con su primera banda como luego con Cooper, encontró siempre espacio para poner en palabras sencillas y directas emociones y sentimientos.
"Canción de Viernes", tan bonita como triste, escrita en memoria de su padre, abría "Guárdame un secreto", un EP con cuatro canciones publicado en 2007 por Cooper, y luego también incluida en "Aeropuerto" (2009), el tercer álbum del grupo.
Hace ya casi un año que Alex anunció su retirada como músico, aunque su militancia y su proselitismo en favor de la cultura pop siguen intactos.
Ediciones Chelsea, su editorial, publicó hace unos meses "Es la Edad. Tocando los tambores con Los Salvajes", un recorrido por la historia de la mítica banda barcelonesa de los sesenta firmado por su batería, Delfín Fernández. Para Navidad anuncia la edición de "Boy About Town", un viaje al Londres de 1977 narrado por el escritor y periodista musical Tony Flecher.
Pese a su retiro, durante el confinamiento Alex nos regaló un generoso surtido de canciones interpretadas con su acústica, delicias de variados estilos que muestran una vez más el conocimiento enciclopédico y el exquisito gusto que ha guiado su carrera.
Hoy, en un segundo, me he sumergido tan profundo que va a costarme abrir los ojos y entender (...)
Viernes, aunque el cielo escupa flores, el silencio me recuerda que no estás