Los abuelos de Obama eran de Carolina del Sur, uno de los lugares más conservadores del planeta que seguirá siéndolo a pesar del tirón del nuevo Presidente. Y es que las cosas cambian, pero no tan rápido como algunos quisieran. En el mundo del rock tampoco se libran de algunas ataduras del pasado, aunque a veces se atisba una leve mejoría. Lo de ser joven y tener las ideas claras es casi un pecado en un mundillo donde precisamente lo que hace falta es frescura. Carolina (la de carne y hueso) tiene claro que para ser el alma de un grupo hay que espabilar y moverse - rodearse de buenos músicos es básico y ella lo ha conseguido - y el talento no le falta, aunque para tener una banda que empiece ahora y no acabe en unos meses le queda un arduo trabajo.
De momento el grupo se presenta con humildad ante su futuro público, un valor añadido que hay que completar con un buen repertorio. Lo segundo viene en camino, unos temas en su space abren boca y confirman que tienen madera. Sus ganas de darse a conocer confirman lo que todos sabemos: juventud, divino tesoro. Unirlo todo y hacer un rock fresco y cañero desde el sur de Madrid es la tarea que se imponen.
Como todos los grupos que empiezan la información que hay sobre ellos es escasa, así que vamos a contribuir con nuestro granito de arena para que se sepa algo más de ellos:
Navegando en tu cordura es el tema de presentación que habeis elegido, ¿Hay que tener las ideas muy claras para moverse en el mundillo musical?
Para moverse en el mundo de la música y en cualquier ámbito, hay que tener las ideas muy claras. Tener claro que nadie va a ir a buscarte a casa y llamar a tu puerta, sino que hay que currárselo e intentar darse a conocer y no quedarse sentado esperando, eso es inútil.
Vosotros que estais empezando supongo que veis que hay cosas que se os resuelven más o menos bien, pero que hay algunos escollos dificiles de superar. ¿Qué es lo más complicado para un grupo que empieza?
Lo más complicado es saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento, ya que, al contrario que en otras profesiones, no hay unos pasos a seguir y no hay una fórmula mágica que garantice el éxito.
Con las nuevas tecnologías hay que convivir, pero ¿es posible que haya un exceso de marketing y poca música en algunos grupos?
Está claro que la promoción y la publicidad es esencial en la música, en algunos casos casi milagrosa.......pero sinceramente, creemos que aunque a veces la publi haga darse a conocer a alguien, si no tienes algo especial no perdurarás en el tiempo.
Tuviste un premio que consistía en la grabación de un disco, que según creo aun no has grabado. ¿Como fue esta historia?
El cuanto al tema de la grabación del disco en menos de un año se hará realidad. Cuando se consiguió aquel premio aún no estaba formado el grupo, la decisión vino a partir de esto y tenemos la suerte de que grabaremos con uno de los mejores productores, Jesús Yanes.
También has tenido un tema que ha formado parte de una campaña publicitaria de Punto Radio, ¿Esto os puede lanzar rapidamente?
El tema "Navegando en tu cordura" ha sido elegido como base de una publicidad en Punto Radio. Supongo que el ir haciendo cosas día tras día es lo que tiene su recompensa, es muy difícil que el éxito llegue sólo por un paso.
Vuestros temas tienen bastante pegada. ¿ya teneis suficiente repertorio para grabar algún disco?
Tenemos temas suficiente para hacer nuestro primer disco pero seguimos componiendo entre todos en el local, que es donde realmente toman forma las canciones.
¿Cuales son los siguientes pasos que teneis en mente?
En este momento participamos con una versión en el primer disco homenaje a Miguel Ríos, de la mano de Canalla Records. Los siguientes pasos son seguir dando conciertos y seguir dándonos a conocer como humildemente podamos.