Post nos presenta No Sleep

Post - Foto de Daniel NabilHay que reconocer que el mundo del rock and roll siempre tiene capacidad de regeneración y cuando parece que entra en crisis, rápidamente surgen nuevas ideas y nuevos estilos de hacer las cosas. El caso de Post y Pimpampum Records lo demuestra una vez más. Con energías renovadas y ganas de sorprender surgieron hace unos meses, y de momento han dejado a sus seguidores con buen sabor de boca cuando regalaron su cd a los asistentes al concierto de presentación el 11 de enero en la sala Sidecar de Barcelona.

La música de Post parte de una concepción clásica, dos guitarras, bajo y batería, melodías que enganchan y potencia de sonido. Si esta definición es algo vaga no es casual, es que el estilo de Post es así, difícil de encuadrar, ni pop ni garage ni grunge ni otras combinaciones, es básicamente el rock que va sorteando modas y etiquetas y tiene continuidad a lo largo de los 50, los 60, los 70 y suma y sigue a traves de los años, llega al 2007 y busca nuevas formulas de continuidad. No Sleep, el disco de Post, es uno de esos eslabones.

El grupo lo forman Miki Serra, a la voz y guitarra, Biel Mavet, en la batería, Miq Puigserver, en la otra guitarra y Quique Eduardo en el bajo. Pero si algo define al grupo es sin duda la voz de su cantante, una mezcla explosiva entre Mike Ness y Thom Yorke. Tiene potencia y ese punto de desgarro afónico que le da rudeza a las canciones, las lleva con fuerza a las melodías escogidas y las envuelve como si de acústicos se tratase. La producción tiene pocas concesiones, algún ruidillo y un teclado vacilón en Crowd, unos coros en Heart of Mine, y un teclado que suena casi como un xilófono en Love, el resto son guitarras agarradas a la base rítmica con fuerza.

No Sleep, cuenta con dos canciones en castellano, la que abre el disco, Cielo Rojo, un tema que se queda en la cabeza y puede abrirles más de una puerta, y el penúltimo tema, Destellos de ambición. El resto está escrito en inglés y cuenta con importantes temas: a destacar la mencionada Love, una bonita balada y Passing By, todo lo contrario, un tema contundente y veloz, con abundante distorsión.

Miquel, formaste parte de Sexy Sadie en su primera formación, dejándoles en 1997. Han pasado casi Post - Foto de Javier Galvezdiez años, ¿no has tenido más aventuras musicales entre medias?
Hace 4 o 5 años saqué un disco en solitario con el nombre de Plastic Face, me ayudaron algunos amigos, Toni Toledo, batería de los Sexy Sadie, Paco Loco, guitarra en Australian Blonde y Xisco Juan, bajista de El Diablo en el Ojo.
Fue un proyecto rápido y con fecha de caducidad, para grabar algunas canciones que había estado componiendo. Sólo hicimos algunos conciertos para incondicionales en Mallorca, Barcelona y Madrid. He colgado algunas canciones de ese disco en www.myspace.com/theplasticface.

¿Me podeis contar algo del resto del grupo? Si habéis estado en más proyectos antes...

Biel Mavet, fue batería de Lois Lane durante unos años. El resto del grupo ha estado también en otros proyectos, aunque sólo conocidos en Mallorca.

Sois, junto con Amarillo, las primeras referencias de PIMPAMPUM Records, ¿una aventura arriesgada supongo?
Nunca habíamos estado tan bien en una discográfica. En pimpampum tenemos voz y voto y consensuamos todas las decisiones, lo que no es habitual en una compañía discográfica.
Esto es así porque tanto Tomeu de Amarillo como yo mismo, representando a Post formamos parte de la discográfica juntamente con Eduardo, el director de pimpampum.

La promoción a base de regalar cds en conciertos es un enfoque novedoso. ¿Qué más sorpresas guarda en el cajon PIMPAMPUM para daros a conocer?
Hay más sorpresas, relacionadas sobre todo con la promoción de conciertos. No las desvelamos ahora pues son ideas que creemos que no se han llevado antes a la práctica y queremos ser los primeros en hacerlo.

El primer tema del disco, Cielo Rojo, aparte de tener pegada, está en castellano ¿Pensais prodigaros más con el castellano o vuestra prioridad es el inglés?
Creo que no es cuestión de prioridades, en mi caso al componer una canción el idioma viene con ella de forma natural. Hubiésemos preferido que hubiese más en castellano en este disco pero es algo que no elegimos.
En el siguiente seguro que habrá más, así como van saliendo las canciones nuevas creo que la mayor parte serán en castellano.

Cuando escuché el tema Passing by me recordó en seguida a Mudhoney y los grupos de grunge de los 90 ¿Tenéis influencias importantes de ese momento?
Yo crecí con grupos como Pixies y Sonic Youth, eso hizo que no valorara demasiado el grunge en su momento, lo consideraba una prolongación de los grupos anteriores, más accesible y con menos calidad.
Lo que no se puede negar es la influencia del “sonido grunge” en los grupos posteriores y creo nosotros no somos una excepción.

¿Es un problema importante el ser de una isla para el tema de los conciertos?
El tema de ser de una isla es que para hacer cualquier concierto, entre billetes, alojamiento y alquiler de sala, los gastos se acercan a los 1000 euros. Así que cuando un grupo empieza siempre hay pérdidas, o levantas el vuelo rápido o te quedas en casa. De todas formas vivir en Mallorca te compensa eso y más.

powered by social2s

Miradas

  • Walker Evans

    Las cámaras poco a poco se fueron convirtiendo en algo pequeño y manejable. Evans (1903-1975) fue de los primeros en descubrir el potencial que tenían para captar imágenes cotidianas.

    Leer más

  • Hippolythe Bayard

    Fue uno de los padres de la fotografía, no llegó a ser tan conocido como Daguerre, Talbot o Niepce, y sus contribuciones no convencieron al gobierno francés para que siguiese el camino de sus investigaciones. Organizó la primera exposición fotográfica de la historia, para ayudar a las víctimas de un terremoto en la isla de la Martinica, en junio de 1839, año de la difusión del daguerrotipo.

    Leer más

  • Eugene Atget

    Encumbrado por los surrealistas, Eugene Atget (1857-1927) hizo miles de fotografías de personajes y situaciones cotidianas de las calles de París. Su facilidad para encontrar los objetos de sus imágenes le perfilan como uno de los grandes de la fotografía del siglo XX.

    Leer más

  • Silvia Plachy

    La fotografa, de origen húngaro afincada en Estados Unidos, personaje imprescindible en el panorama fotográfico americano, ha colaborado con publicaciones como The New Yorker, Newsweek, Wired, Vogue, Village Voice, Life o The New York Times y su obra está

    Leer más

  • Jaime Ibarra

    Ser hispano-australiano suena muy exótico y si le añadimos la profesión de guitarrista de flamenco y la de diseñador de páginas web al menos se despierta la curiosidad. Pero si por casualidad, caemos en su página web y vemos sus fotografiías, lo que se despierta es el lado del cerebro que aprecia la belleza, el glamour y la sensualidad.

    Leer más

  • Ken Rosenthal

    Acercarnos a la obra de Ken Rosenthal significa abrir la mente a un mundo que va más allá de nuestros ojos. Salir de nuestro tiempo y espacio e introducirnos con un vuelo fugaz en lo más profundo del pensamiento: allí donde habitan nuestros fantasmas.

    Leer más

  • Margaret Bourke-White

    Margaret Bourke-White (1904-1971) fue la primera fotógrafa occidental a la que se le permitió fotografiar la industria soviética y la primera mujer fotógrafa que trabajó para la revista Life.

    Leer más

  • Sabine Finkenauer, la pintura cotidiana

    La obra de Sabine Finkenauer, artista alemana (Rockenhausen, 1961) afincada en Barcelona desde 1993, representa una visión madura de la infancia, con una iconografía elemental que parte del abstracto para llegar a la representación metafórica de la niña que lleva dentro.

    Leer más

  • George Dubose

    Llegó a New York en plena eclosión punk y se convirtió en fotógrafo de numerosos grupos - Ramones, B'52, Fleshtones - del underground neoyorquino, para seguir con la new wave y llegar hasta el hip hop.

    Leer más

  • Manuel Vilariño

    El artista con sus fotografías de técnica realista, pero simbolismo profundo de lo vivo y lo muerto, de la realidad a la fantasía, camina por espacios unas veces angustiosos y otras simplemente amenos.

    Leer más

  • Eugenio Recuenco

    Probablemente hayas visto muchas fotos suyas y ni te hayas enterado. Y eso no es lo peor, casi seguro que has visto a una modelo guapetona con un vestido muy caro y ni te has fijado que la foto era algo más que una foto publicitaria.

    Leer más

  • Héctor Sos, narraciones de luz

    Después de su última exposición, My Love is not dead, con la que participó junto a la Galería Cànem en Arco, Héctor Sos, artista castellonense de amplia trayectoria, se confirma como un autor que llega a la gente joven.

    Leer más

  • La superposición del arte de Carlos Sánchez Alonso

    Dejarse llevar a épocas anteriores por un autor contemporáneo que hace arte de nuestros días parece una contradicción. Pero en la obra de Carlos Sánchez Alonso hay algo que llama a los espíritus del pasado como si de un conjuro se tratara.

    Leer más

Mid Century Modern - Billy Bragg no quiere ser un vejestorio modernoMid Century Modern - Billy Bragg no quiere ser un vejestorio moderno

Mid Century Modern - Billy Bragg no quiere ser un vejestorio moderno

En "The Miilion Things That Never Happened", su nuevo álbum, Billy Bragg se presenta con un tono distinto: la acústica toma el mando y la melancolía domina un disco sobre el que planean las pérdidas emocionales...

Leer más

'Here Comes the Night', la noche luminosa de Them

  El fallecimiento de Alan Henderson, bajista de la formación original de Them, es una triste excusa, pero excusa al fin y al cabo, para profesar una vez más nuestra admiración incondicional por esta...

Leer más

Cuento de Navidad IX - Lennon y el fin de la guerraCuento de Navidad IX - Lennon y el fin de la guerra

Cuento de Navidad IX - Lennon y el fin de la guerra

Hace unos pocos días se cumplieron 40 años de la muerte, asesinado en Nueva York, de John Lennon. Acababa de publicar "Double Fantasy", el disco con el que ponía fin a 5 años de silencio y recuperaba el...

Leer más

Cooper y los viernes sin colorCooper y los viernes sin color

Cooper y los viernes sin color

Viernes, viernes,  aunque el cielo escupa flores no veo los colores como ayer. 

Leer más

Registro

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.