Sons of Bill sacan disco nuevo de la mochila y lo pondrán de inmediato al alcance de nuestros oídos impacientes. Este 29 de junio es la fecha oficial.

Se llamará 'Oh God Ma'am' y viene precedido por la publicación en plataformas digitales de una de sus canciones, 'Believer / Pretender', que anticipa la huella del productor Phil Ek, responsable del reconocido sonido de bandas como Fleet Foxes, Father John Misty o Band of Horses.

A la espera de conocer el producto completo, solo cabe desear que haya en este álbum algún tema que se aproxime en belleza a la deliciosa 'Brand New Paradigm', que nos sirve para tener fresco en la memoria lo mejor del grupo de Virginia mientras llega su nuevo material.

Incluida en su cuarto y hasta ahora último disco, 'Love & Logic', editado en 2014 (2015 en Europa), 'Brand New Paradigm' es un suave empujón que nos saca del río revuelto y nos lleva a la orilla para impedir que nos arrastre la corriente. 

 

 

Un teclado, una acústica y una pandereta, a los que luego se suma una batería con carácter, son las armas de las que se sirven los hermanos Sam, Abe y James  Willson (hijos todos  de Bill, claro), con su sugerente juego de voces, para invitarnos a replantearnos el sitio que queremos ocupar en el patio de butacas de la vida.

"El mundo seguirá girando aunque tú no fuerces la máquina,

los segundos seguirán sumándose hasta formar un nuevo año.

No es necesario que estés alerta todo el tiempo,

deja de adelantar por la izquierda, deja que el mundo pase de largo.

Túmbate y relaja un rato la mente,

vamos a dejar que ellos se peleen por ganar unas pulgadas

mientras nosotros recorremos una milla en tiempo muerto.

Podemos contemplarles mientras se ahogan en esas calles cansadas que han encontrado.

Van en todas las direcciones, se pierden en todas las multitudes.

Siento mucho que esto no es lo que tuvieras en mente, 

pero no me sujetes la puerta porque quizás me quede aquí un tiempo más.

Todo lo que deseo es un nuevo estado mental, un paradigma completamente nuevo"

 ¿Demasiado denso para días de calor, playa, vacaciones y fútbol? Quizá. Pero si alguien tiene el secreto para que el calor, la playa, las vacaciones o el fútbol detengan el devenir de la actualidad, que lo cuente.

 Sons of Bill son los hermanos Wilson, el bajista Seth Green y el batería Todd Wellons. En agosto estarán rodando por Europa, de momento sin fechas cerradas en España. Por si no vienen, ahí va un directo de 'Brand New Paradigm'. Y su nuevo disco, en un par de días al alcance de nuestros oídos impacientes.