Hay canciones que suenan como si siempre hubieran estado ahí, aunque es la primera vez que las oyes.
Una de esas es "Faint of Heart", uno de los temas que el canadiense Matt Mays ha adelantado de su nuevo álbum "Once Upon Hell of a Time", que publicará en octubre.
"Faint of Heart" está recién salida del horno pero ya suena a clásico, con sus guitarras trepidantes y su emocionante crescendo que estalla en un estribillo de timbre orbisoniano y temática amorosa.
Si no nos hubiéramos conocido no estarías tan triste
No tienes que olvidar lo que nunca tuviste
Pero todo lo que yo quiero es tu loco amor
Mays, aunque desconocido por aquí, es un músico de éxito en su país. Su anterior trabajo, "El Coyote" (2012), fue elegido el mejor disco rock del año y sus canciones escalan regularmente las listas de éxito de Canadá.
A Mays le acompaña una gran reputación como artista en directo y fue sobre las tablas donde labró su despegue junto a El Torpedo, la banda que le siguió hasta su tercer álbum, "Terminal Romance" (2008). Se parece a la historia de Springsteen y la E Street Band, una de las obvias referencias del canadiense. Ryan Adams, los primeros Wilco o incluso su compatriota Neal Young son otras.
El poder de Matt Mays y el de la vibrante "Faint of Heart" se ve muy bien cuando, reducida a su esqueleo acústico, la canción mantiene intacta su magia.
Ojalá "Once Upon Hell of a Time", su quinto álbum, permita a Mays acercar su música a más gente fuera de Canadá y nos brinde la oportunidad de verle en vivo.