En veinte años Redd Kross han grabado un álbum con canciones nuevas, "Researching the Blues" (2012). Excelente, desde luego, pero poca cosa para alimentar a sus hambrientos seguidores que, eso sí, han podido verles en directo varias veces.

Ante tan rigurosa dieta, la publicación de "Hot Issue", un recopilatorio de inéditos, tomas alternativas y hasta algún single, es una deliciosa golosina, aunque su brillante contenido haga inevitable un lamento: ¿Por qué estos chicos prodigan tan poco su talento?

La mayoría del material incluido en "Hot Issue" pertenece a su periodo más prolífico y creativo, los noventa. Redd Kross tenían entonces, el sonido, la actitud y, sobre todo, las canciones con gancho. Solo les faltó el éxito.

A ese periodo pertenecen "Switchblade Sister", publicada como single en 1995, la época de "Phaseshifter",  y otros espléndidos trallazos modelados con su inigualable maestría para combinar el glam, el pop y el rock and roll como "Pop Show", "That Girl", "Insatiable Kind" o "Starlust".

En “Hot Issue” también hay un par de versiones:  una de los New York Dolls, "Puss 'n' Boots", grabada en 1983, poco después de que los hemanos McDonald, aún adolescentes, deslumbraran a la escena punk californiana con  "Born Innocent" (1982); y otra de Kim Fowley, "Motorboat", que Steve grabó en un disco en solitario en 2002.

Y de postre la radiante "Don't Take Your Baby Downtown", que años después, tras subirle el volumen, añadirle un riff killer y cambiar un poco la letra se convirtió en la insuperable "Stay Away from Downton", incluida en el mencionado "Researching the Blues". Difícil elegir entre  las dos, aunque sean casi la misma.

"Hot Issue" fue publicado en 2017 en una edición exclusiva en vinilo, pero ahora está disponible en CD, en Spotify, etc. También se ha reeditado "Teen Babes fron Monsanto", un álbum que Redd Kross publicaron en 1984, con 12 versiones sin desperdicio -Stones, Bowie, Kinks, Kiss, Stooges, Shangri-las... y también una de ellos mismos, "Linda Blair"- en las que apuntaban la versatilidad y buen gusto que sus siguientes trabajos confirmaron.

Seguiremos esperando un nuevo trabajo de los McDonald's, pero mientras, al menos, pasaremos un buen rato con estas ricas golosinas.