Cualquier álbum que comience con esa línea de guitarra deudora del legendario riff principal de los Groovies en "Shake Some Action" tiene ya ganados, de antemano, mi admiración y mi respeto.
Porque el debut de esta banda de Austin con la canción "Eventually" es simplemente magistral, un verdadero temazo de primera división de power pop para la carretera.
El siguiente corte, "Stuck in the Cheap Seats", es igual de mágico y envolvente. Clasicismo en melodía in crescendo y estribillo de precisión F.M. de escuela Jayhawks.
"Sunshine you're dead to me" es una preciosa balada de arrastre swing ideal para crepúsculos de twang y tequila.
Los Eagles más inspirados habrían incluido "Fake Friends" en su repertorio más clásico. Coros tremendos para una canción imponente.
Con "The Fighting Kind" y "Alcohol Thins the Blood" los Golden Lights nos recuerdan a los Old 97's de Rhett Miller o, lo que es igual, aceleración de cow punk desenchufado y sonido de purito Texas western.
Guitarras gruesas y poderosas para un gran medio tiempo titulado "Summer Pop Hit".
Para mi que "Someone Else" es la joyita pop que cualquier banda habría querido componer al menos una vez en su vida. Oír para creer. Y babeando me quedé al escucharla por primera vez. Así de simple. Una de las mejores canciones para sonar en el coche huyendo de vacaciones.
Las armonías vocales de "Fell by The Wayside" reinan en una delicia electroacústica desenchufada a la que Graham Nash se apuntaría de inmediato.
"Bittersweet Vibrations", el tema mas largo del disco, aporta matices con feeling de soul blanco y sureño.
Con el final PERFECTO titulado "Last One of the Losers" los Golden Lights nos convencen definitivamente de que estamos ante uno de los mejores discos de la temporada. Toneladas de exquisita melodía al desamor para dedicar a los que alguna vez perdimos en la batallas con Cupido.
Identificación al máximo en la letra de un estribillo memorable.
Con "Ghosts Along the Way" estos tejanos me han noqueado de verdad. Un debut imposible de superar. Y si lo consiguen, entonces estaremos todos de enhorabuena. Gran banda y enorme disco. Sí señor.