Me encanta que la música me sorprenda, ya sea con un sonido experimental o con un buen rock and roll clásico. Y una sorpresa interesante es que un grupo joven suene a la primera como uno mucho más experimentado (y caramente producido) como puedan ser unos Coldplay. La primera escucha de Deco Pilot me hizo pensar en gente que lleva un buen montón de años en la carretera y es de estas formaciones a las que la fama se les resiste a pesar de su buen hacer. Pero no es exactamente así, llevan algunos años dale que te pego sí, pero son muy jóvenes para el nivel de ejecución que demuestran.
Deco Pilot son buenos músicos. Probablemente haya ayudado su estancia en la escuela de música Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), lugar donde se ha conocido esta banda internacional, que ahora se ha asentado en Barcelona, y está formada por los hermanos Juan y José López Portillo, Pol Galadies y Daniel Ciszmar, bajo y batería, que son su más reciente incorporación. Su primer EP “Southern Eyes” contó con el tema del mismo nombre que abría el disco , donde se veia por donde podían ir los tiros, una buena base pop bien repleta de arreglos de teclados y guitarras, sobre los que predomina la melodía vocal que proporciona José López, una voz que cuenta con recursos y que además los sabe usar y aprovechar. El mismo camino se marcaba claramente en Mistake, proporcionando una buena tarjeta de entrada para moverse por Liverpool y Manchester. Con su segundo ep "This City" que empezaba con You Know What I'm Looking For, con video incluido, y seguía con Mirror, This City y Diamond Heart el camino estaba marcado, aprovechar lo mejor de las armonias electricas que abundan en el brit-pop de los noventa, con una producción adaptada a nuestros días, elegancia, teclados en disco y algo más ligeros en acústico.
Asentados un tiempo en Londres, cogiendo experiencia en el directo y siguiendo componiendo, la carretera les ha llevado a Barcelona, donde se estrenó el single Hold Your fire, con clip dirigido por Cristina Buxó.
Y ahora nos presentan You are my voice, cuyo primer tema tengo la sensación de que va a hacerles abandonar los circuitos alternativos y les va abrir puertas más grandes. Con un video para el que han contado con el equipo de Enredo Films, han suavizado la presencia de teclados y ganan un poco las guitarras. Incluyen dos temas en castellano, interesantes por como se integran en ese sonido británico de una forma mucho mas natural a lo que estamos acostumbrados.