Los últimos años de la década de los setenta y los primeros años de los 80 fueron muy veloces en lo que a surgimiento de grupos y tendencias se refiere, pasamos del punk a la new wave, aparecieron los nuevos románticos, el postmodernismo, hubo mucho experimento sonoro y sobre todo hubo un apasionado encuentro de todos ellos en las colecciones de vinilos de los aficionados. Como suele ocurrir con otras cosas, sólo sobreviven en el recuerdo los mejores, y sólo algunos marcaron tendencia: Joy Division, Echo & the Bunnymen, Psychedelic Furs, The Cure, no tenían mucho que ver entre sí salvo que gustaban a gente que no tenía más en común que el gusto por estos grupos.
Quizá por eso será difícil saber si a tí que lees esto te gustará Handsome Furs. A lo mejor ni siquiera habías nacido hace treinta años, pero el grupo de Dan Boeckner y Alexei Perry es de los que conviven perfectamente con todos ellos.
Dan Boeckner es el líder de Wolf Parade, y en sus ratos libres, junto a su mujer Alexei Perry creaba canciones para Handsome Furs, Ahora parece que se van cambiando las tornas y curra más para su segundo grupo que para el primero. Face Control es su segundo trabajo, apoyado en el lanzamiento del vídeo de I'm confused, donde unos zombies hacen cochinadas nada recomendables. Caja de ritmos, teclado y guitarra parecen suficiente cuando se combinan con la energía que derrocha esta pareja.