Todo viaje es una aventura. Y si es en avión, una epopeya. Pocas canciones aprovechan el filón argumental que ofrece un vehículo que vuela y que transporta a 50, 100 o 200 desconocidos obligados a convivir varias horas, literalmente cuerpo con cuerpo. 

Dawes, la banda que abandera el nuevo folk californiano, sí que se ha sentado a darle una vuelta a todo lo que le pasa a uno por la cabeza cuando se cierra la puerta de la nave y el cinturón de seguridad te ata al asiento. 

¿Pasillo o ventanilla? Por favor... Siempre ventanilla. Taylor Goldsmith, el cantante y compositor de Dawes, también lo ve claro. Pasa miedo en los aviones y escribió esta canción para ahuyentar los fantasmas, seguramente sin resultado. Pero, al menos, todos nos beneficiamos de su terapia.
 
Estos aviones están hechos para distinguir a los guerreros de los hombres.
Tengo tiempo de sentarme y observarlos un rato.
Se nota a dónde van, dónde han estado,
y cómo miran las nubes cada vez que sonríen.
Y pienso que este quizá esté en la ciudad para un cumpleaños,
o quizá es de los que crea problemas allí donde va, 
pero mientras resista una conversación entre los ríos y las autopistas
él sabe que está ahí.
 
'From A Window Seat' pertenece al disco 'All Your Favorite Bands", de 2015. Dawes se reconoce como una banda 'pasada de moda', pero tanto sus grabaciones como sus directos tienen cada vez mejor cartel. Así que bienvenido sea lo anticuado. 
El tema que da nombre al álbum expresa uno de los mejores deseos que puedes trasladar a quien más quieres,  en el momento de la despedida: "And may all your favorite bands just stay together" ("Y que todos tus grupos favoritos sigan juntos"). Sea.