A Teenage Fanclub se les relacionó inicialmente con el grunge. No eran de Seattle, sino de Glasgow, pero su afición a la distorsión y al ruído, sus melenas e incluso su atuendo les ganaron el rápido aprecio de la naciente escena y también de la crítica.

Cuando Nirvana vinieron a España por primera vez en julio de 1992, Teengae Fanclub fueron sus teloneros. Sin embargo, pese a su inmisericorde furia y a sus arrebatos "hard-core", los escoceses no podían disimular el corazón pop que latía debajo y que bombeaba un torrente melódico imparable.

Si en su segundo trabajo largo, "Bandwagonesque" (1992), ensamblaron a la perfección  descargas guitarreras y armonías delicadas hasta lograr un resultado sobresaliente, en los siguientes las sonoridades más ruidosas desaparecieron y quedaron solo las canciones, interpretadas con maestría y acompañadas de preciosos arreglos.

La culminación del viaje fueron  "Grand Prix" (1995) y "Songs From Northern Britain" (1997), dos discos llenos de canciones redondas y ya sin aristas. Si Big Star o los Beatles siempre habían estado allí, ahora reinaban definitivamente.

"Don't Look Back", incluída en Grand Prix, es una de esas composiciones perfectas, donde todo encaja. Desde su comienzo cadencioso con guitarras resplandecientes hasta su final por todo lo alto donde el estribillo se funde con los coros de Norman Blake, Gerard Love y Raymond McGinle, tan buenos componiendo como cantando.

 

Si encontrase las palabras para decir / que el sol brilla en tus ojos

y me ilumina el día. / Noticias frescas:

vuelve la voz que intentaba cantar. / No espera y nunca va a enseñarme.

Escrita por Gerard Love,  el protagonista de "Don't Look Back" se debate entre los lamentos por el recuerdo del amor perdido o  pasar página y olvidarse del asunto.

Despierta, la historia se acaba. / Sube a bordo, voy a ninguna parte.

Entiéndeme si digo / que me desharía de estas alas.

que robaría un coche para llevarte a casa.

No miro atrás en busca de un sentimiento vacío

El grupo publicó además en single una versión acústica. 

Justo ahora, después de aventuras individuales como la de Norman Blake en los New Mendicants, publican un nuevo álbum, y ya se puede escuchar una de sus canciones "I'm in Love"