Alejandro Díaz Garín, conocido hace ya muchos años como Álex Cooper, suma a su faceta de artista la de brillante arqueólogo de la música pop.

Conocido es su catálogo de joyas de los sesenta recopiladas en su libro "Club 45: 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters" (2010), pero en el repertorio de sus bandas también ha dado prueba de su buen gusto.

Hace un par de años Cooper incluyó como cara b de su single "Veranos para soñar" una versión de "Silver Dollar Sunday", la canción que abría y daba título al segundo álbum del grupo norteamericano Lolas y que Alex rebautizó como "El dólar de la suerte".

Procedentes de Alabama, The Lolas vivieron su mejor momento en el cambio de siglo, con su álbum de debut, "Ballerina Breakout" (1999), y el mencionado "Silver Dollar Sunday" (2001).
Su fórmula, un combinado a base de Ramones, Beach Boys, Byrds, Beatles y bubblegum, ya había sido puesta en práctica por su líder, Tim Boykin, en su anterior banda, los Shame Idols, pero quizá logró su mejor acabado en "Silver Dollar Sunday", un compendio de power pop imbatible.

 

La versión de Cooper, que también han rescatado otros clásicos del power pop como 'Getting Over Delusion', de Miracle Bra, -convertida en "Círculo Polar"-  es aún más poderosa que la original e igualmente efervescente.