Conoces a un chico o una chica en una fiesta, te diviertes a lo grande y le pides su número porque te gusta a rabiar para quedar otro día. No haces más que pensar en ello y llamas ávid@ en cuanto te despiertas.

¡Tragedia! Te contesta un señor de Murcia, vuelves a marcar y responde el mismo. Cambias los números consciente de que lo apuntaste algo cargad@, pero al otro lado responde una peluquera de Sabiñánigo, un fontanero de Cazorla o una funeraria de Teruel…¿Puede haber en este mundo un desasosiego mayor que por culpa de una maldita sucesión de dígitos no puedas ver de nuevo a esa persona que te puso al borde de la taquicardia?.

Definitivamente, NO. Así lo plasmaron los madrileños Mamá en El Número Equivocado y su cantante y compositor José María Granados proclama con razón que nunca se lo perdonará.

Situación parecida sufre Aaron Neville, figura principal de Nueva Orleans con la banda de sus hermanos y catapultado como tantos de la Crescent City por Allen Toussaint, en Wrong Number. "Cada vez que suena el teléfono contengo la respiración y se me encoge el corazón esperando tu llamada, pero me dicen ¿Hablo con Joe? y compungido respondo: lo siento, número equivocado.

¡Contesta!

Debbie Harry se desespera colgada del auricular en Hanging On The Telephone, una de las grandes de Blondie prestada de Jack Lee cuando estaba con The Nerves. "Quiero oír tu voz aunque ha pasado mucho tiempo… ¡contesta!". Los neoyorquinos tuvieron un gran éxito con otra súplica: "Llámame" (Call Me).

Mejor parados salieron los británicos Jags con Back Of My Hand (I've Got Your Number). Ella sólo le llama cuando está triste, pero él tiene su número escrito en el dorso de la mano (recordemos que en 1978 no había móviles). Rabiosa canción power pop.


El mayor éxito de los californianos Tommy Tutone fue 867-5309/Jenny. En este caso el número estaba escrito en una valla con la consiguiente ansiedad de que no lo haya cambiado para poder contactar con esa misteriosa Jenny.

Nick Lowe, un seductor en llamada de larga distancia, se enamora de la telefonista (Swichtboard Susan), canción original del gran Mickey Jupp, en tanto que la excelente banda inglesa del sello Stiff Makin' Time va al grano: Here Is My Number. Temazo.


Retrocedemos a 1968 con una joya de Stax, Private Number, en un dueto de Judy Clay y William Bell con el arrope embaucador de Booker T. & Mg's. Sublime. "Desde que he estado fuera has cambiando el número" y ella responde: "Es que en tu ausencia me llamaban muchos pesados, pero aquí tienes el nuevo privado".

Juraría que Van Morrison hizo una versión de este tema. A quien lo pueda corroborar y compartirlo se lo agradeceremos eternamente.

Incluso encontramos referencias en los Beatles con You Know My Name (Look up the Number), cara B del single Let It Be.

J.

No pierdas el númeroooo

La lista de canciones relacionadas es interminable, añadimos unas cuantas: Llamadas anónimas (091), Your Number Or Your Name (The Knack), I Got Your Number (Dave Edmunds, Boz Scaggs), Don't Loose That Number (Phil Collins), She's Got My Number (Semisonic), You've Got My Number (Why Don't You Use It!) (Undertones), I'd Like To Dial Your Number (Marianne Faithfull), El Móvil de Lucifer (Tam Tam Go!), 5.7.0.5 (City Boy)...

Ahora con whatsApp todo es más fácil, o no.