Deco Pilot, midnight glory
- Escrito por: FJ
Me encanta que la música me sorprenda, ya sea con un sonido experimental o con un buen rock and roll clásico. Y una sorpresa interesante es que un grupo joven suene a la primera como uno mucho más experimentado (y caramente producido) como puedan ser unos Coldplay. La primera escucha de Deco Pilot me hizo pensar en gente que lleva un buen montón de años en la carretera y es de estas formaciones a las que la fama se les resiste a pesar de su buen hacer. Pero no es exactamente así, llevan algunos años dale que te pego sí, pero son muy jóvenes para el nivel de ejecución que demuestran.
Primavera, tiempo de música con Festimad
- Escrito por: Carlos
"Es primavera en la calle. Buen tiempo de lucha!!", cantaba Loquillo.
Y buen tiempo de música. Al menos en Madrid y gracias a la completa y variada programación del Festimad, que comienza el próximo 20 de abril y se prolonga hasta el 8 de mayo.
Hay para todos los gustos. También para el de magnetofono.com.
All or Nothing - Small Faces: ser "mod" en 1965
- Escrito por: Carlos Moral
Suena exagerado, pero en la primera mitad de los sesenta y en Londres ser "mod" iba más allá de pertenecer a una tribu urbana. Era un estilo de vida.
World War Willie: Nile nunca falla el tiro
- Escrito por: Carlos Moral
"Si hubiera algo de justicia en este mundo, yo sería la telonera de Willie Nile, y no él el mío" (Lucinda Williams).
Sobre Willie Nile siempre se cuenta su historia de perdedor, de artista de talento al que la suerte le hace una peineta permanente. No es una historia distinta a la de muchos otros. El universo del rock & roll está lleno de nombres que se ganan la vida a duras penas con la música, o no se la ganan, pero cuyas canciones son leyenda para un más o menos reducido grupo de fieles.
Eye on You - Veruca Salt: Belleza distinta
- Escrito por: Carlos Moral
"Eye on you" es áspera pero también suave. Dura y a la vez dulce.
Mejor volver un poco hacia atrás e intentar que las cosas sigan siendo como eran para que no se estropeen. Aunque seguramente eso ya no sea posible.
Alabama Shakes, revisando el blues
- Escrito por: FJ
El blues es un género único, a partir de él han surgido la mayor parte de las derivaciones musicales de rock and roll de las que gozamos ahora mismo, y al mismo tiempo hay una cantidad importante de fans de su expresión más genuina, la más purista y primitiva, los doce compases de guitarra del bajo Misisipi rodeados de una voz negra recordando las zonas oscuras que nos rodean. Alabama Shakes cuenta con Brittany Howard, una espectacular mujer al frente, que marca la diferencia.
Bill Cox - Electrocution: Ventajas de electrocutarse suavemente
- Escrito por: Carlos Moral
En 2010 Nada Surf se marcó un álbum de versiones "If I Had a Hi Fi". Aparte de un título algo "vintage" y evocador de tiempos en los que la música no acompañaba sino que era protagonista, el artefacto contenía revisiones de un variado catálogo de artistas.
My Back Pages - The Byrds: Volverse joven con el tiempo
- Escrito por: Carlos Moral
Más joven ahora que antes. ¿Paradójico? Bueno...
Más que un estado cronológico, la juventud es un estado de ánimo (como los equipos de fútbol, según Valdano). O eso nos gustaría. ¿Verdad?
GRAHAM PARKER - SQUEEZING OUT SPARKS (1979)
- Escrito por: Javier Muñoz
Graham Parker es uno de los talentos mayores de la New Wave. Como otros congéneres, Dave Edmunds, Nick Lowe, Elvis Costello o Joe Jackson, este londinense bebía de la mejor tradición del Rock'n'Roll, Country, Rhythm'n'Blues o el Reggae tan en boga a finales de los 70.
Su fantástico primer Lp Howlin' Wind abrió el camino que siguieron Heat Treatment y Stick To Me hasta que explotó con Squeezing Out Sparks.
- Sick Of Myself - Irresistible Matthew Sweet
- Propeller, surtido de power pop cristalino en "Fall of The World"
- Bob Mould - Patch the sky
- Solar Sister - The Posies: la luz más brillante
- Seguimos echándote de menos, Elliott Smith
- So Lonely - The Police: cuando Sting se sentía solito
- Psychic Ills adelanta I don't mind
- One Guitar - Willie Nile
Página 57 de 65