Los Posies vuelven a España para dar cinco conciertos entre el 19 y el 23 de abril, en los que presentarán su nuevo disco, "Solid States", el noveno de su carrera y el primero desde 2010.

Buena excusa para escuchar "Solar Sister", una de esas composiciones mágicas firmadas por Jon Auer y Ken Stringfellow,  incluida en  "Frosting on the Beater" (1993).

Se vivía entonces el apogeo del grunge y ellos vivían en Seattle. Así que los chicos, con su corazón pop enamorado de armonías vocales y melodías dulzonas, estaban algo desubicados. Pusieron remedio afilando sus guitarras y mezclando la miel con unas gotas de vinagre.

Nació así el sonido que les distinguiría en adelante, una actualización del power pop en su vertiente melancólica, deudor de bandas como Big Star o Cheap Trick, al que sumaban explosiones de furia guitarrera o incursiones en la psicodelia.

"Solar Sister" reúne lo mejor de la fórmula: sencilla, pegadiza, directa...  más una letra enigmática y peculiar, como muchas de las suyas,  que, según Mr. Stringfellow pretende ser un himno de admiración a las personas que no se aprecian a sí  mismas, inspirada por una amiga incapaz de ver "lo grande que era".

 

Cerraré mi vida y dejaré que me enseñes una nueva historia

Fuera de las páginas de tu mente

Y tú puedes leer, Sister Carrie, leer, leer, leer...

The Posies tocarán el 19 de abril en Bilbao (Kafe Antzokia) , el 20  en Madrid (Arena), el 21 en Barcelona (Razzmatazz), el 22 en Valencia (Loco Club) y el 23 en Cartagena (Budokan). 

En 2007, en otra visita a los escenarios madrileños protagonizaron una noche, digamos, "especial. Te lo contamos en Historias Magnéticas