Unos cuantos singles y un álbum, "Radios Appear",  les bastaron a Radio Birdman para convertirse en una de las principales referencias del rock australiano de todos los tiempos.

Aunque asociados con el punk del 77, con el que cronológicamente coincidieron como sus compatriotas Saints, el estilo y las fuentes de la energía de Radio Birdman procedían más bien de predecesores de los muchachos del imperdible, como los norteamericanos Stooges y MC5. 

De hecho, el principal compositor y uno de los guitarristas de Radio Birdman, Deniz Tek, se crió en Michigan (EEUU) y al trasladarse a Australia llevó allí su fervor por el sonido de Detroit.

"Aloha Steve and Danno", editada originalmente como single poco después de la publicación de "Radios Appear", permanece como un icono del surf en Australia y una influencia fundamental para las bandas de rock de aquel país.

Steve y Danno son Steve McGarrett y Danny Williams,  los protagonistas de "Hawai 5. 0." y de la canción, que contiene referencias a uno de los episodios de la mítica serie, en la que los policías persiguen a un agente del KGB.  

Y en el estribillo, el homenaje y el agradecimiento de Radio Birdman  a "Hawai 5.0." (también allí había un par de canales en aquella época):

Steve, tengo que decirte gracias

Por todo lo que has hecho por mí

Las noches son más oscuras y solitarias

Cuando tú no estás en la televisión

El riff asesino que recorre la canción también está inspirado en la sintonía de la serie, original de los Ventures, aunque los guitarristas (Tex y Chris Masuak) lo llevan a otra dimensión en la que aún permanece, la de los riffs legendarios. El resto de la banda no se queda a la zaga para completar un trabajo espectacular, que en poco más de tres minutos te deja sin aliento.

De Radio Birdman surgieron múltiples ramas a través de las que creció el rock australiano, aunque la banda se separó después del segundo LP. Zek se convirtió en cirujano pero, al igual que sus compañeros, no se olvidó de las guitarras y la banda se ha reformado varias veces y ha grabado un par de discos de estudio más, el último "Zeno Beach", en 2006.