Ellos inventaron la "Freak Scene". Por eso, que un precioso bulldog "skater" sea el protagonista del último vídeo de Dinosaur Jr., "Tiny", puede considerarse una propuesta casi convencional. Y oportuna, porque el skate está a punto de convertirse en deporte olímpico.

Han pasado muchos años -treinta más o menos- del nacimiento de la "Freak Scene" y Jay Mascis y su compañero de instituto Lou Barlow, que junto a otras bandas como Sonic Youth y los Pixies pusieron en marcha lo que luego se convirtió en el rock alternativo o la escena independiente, son ahora venerables veteranos.

Los desencuentros que motivaron la separación, al tercer disco, de Mascis y Barlow -éste formó Sebadoh- parecen ya reducidos a olvidadas rencillas juveniles y, desde que se reunieron de nuevo a mitad de la década pasada, -Murph, el batería original incluido-, se han sucedido los discos, siempre llenos de buenas canciones.

El último es "Give a Glimpse of What Yer Not" y está a punto de publicarse. El adelanto es "Tiny". Lejanas ya las descargas de hard-core y frenesí ruidoso que marcaron su irrupción, Dinosaur Jr. es una banda casi "clásica", que factura rock and roll de primera en el que brilla la guitarra de Mascis, probablemente el guitarrista más reputado del rock alternativo. Con letras personales y a menudo indescifrables.

Salgo y tengo profundas dudas de que vaya a encontrarte / Te llamo y es siempre con una mirada 

No puedo darte menos de lo que era mi intención / Fingiré que no te veo

Quiero saber / quiero ir / estoy totalmente solo / quiero saber

Parece que Mascis es también aficionado al skate y en el vídeo, entre  punteo y punteo, nos muestra su destreza encima del monopatín, notablemente más limitada que con las seis cuerdas.

No es su primer vídeo sobre patinadores. Alguien les dijo que su música era apreciada por los skaters y parece que se han aplicado el cuento. Este "Over It", incluido en "Farm" (2009) es una prueba, con bicis BMX participando también en la gincana. "SKATE or DIE".