A finales de los ochenta hubo un "revival "  de los cantautores de folk rock. Tracy Chapman, Suzanne Vega o 10.000 Maníacs están entre los que lograron más repercusión.

Por allí también andaban Indigo Girls, un dúo de Atlanta (Georgia)  formado por Emily Saliers y Amy Ray, que mezclaban inluencias clásicas como Joni Mitchell, con otras mucho más novedosas en el género como Husker Du, los Jam o sus vecinos de Athens, REM, con los que colaboraron.

Estoy intentado decirte algo sobre mi vida / muéstrame lo que hay entre el blanco y el negro

lo mejor que has hecho por mí es ayudarme a tomarme la vida menos en serio,

es simplemente vida después de todo

la oscuridad tiene un hambre insaciable / y la llamada de la luz es difícil de oir

Envuelvo mi temor alrededor de mí como una manta 

Navegué en mi barco de la seguridad hasta que lo hundí

¿No está mal para empezar, eh? "Closer to Fine" es un tratado de filosofía vital, de búsqueda incesante sin terminar de encontrar. Pero ¿el qué?

Fuí al médico, fui a las montañas /  cuidé a mis hijos, bebí de las fuentes

Hay más de una respuesta a estas preguntas / señalándome un renglón torcido

Cuando menos busco mi fuente para algo definitivo / Estoy más cerca de sentirme bien

El éxito de "Closer to Fine" y de su segundo ábum, "Indigo Girls", permitió al dúo poner las bases para una carrera larga y sólida, que ya suma quince discos en el estudio, además de grabaciones en directo.

Su trayectoria ha estado marcada por el compromiso y el activismo a favor del medio ambiente, de los derechos de los homosexuales, en contra de la pena de muerte...

Un activismo que encaja muy bien con el punk y la escena alternativa.. Sicko, una banda de Seattle de los noventa hizo esta espídica versión de "Closer to Fine".