No existe la colección discográfica perfecta. Aunque para guardarla hayas tenido que reforzar las estanterías y para comprarla dejarte muchos sueldos , siempre habrá un amigo quisquilla que te dirá, ¡ah! pero no conoces a los tal y cual, y pondrás la cara de poquer que tienes ensayada para estos casos, y dirás con aplomo: sí, pero no tengo nada suyo.

Cuestión de principios. En fin, tengo que reconocer que no conocía a Fernando Rubio, no tengo nada de Ferroblues, y no los he visto nunca en directo. Para salvar mi honra he rescatado un vinilo de los premios Siroco 93 donde aparecía Try. Reconozco que fue una iluminación inusual la que me hizo pensar que en ese vinilo iban a aparecer Ferroblues, y cuando ví que estaba en lo cierto, me premié con una cervecita bluesera por mi buena cabeza. Pero al lío: Fernando Rubio y su primer disco en propio nombre, Tides.

Con una combinación magistral de los palos que ha ido tocando a lo largo de su amplia carrera musical, Fernando Rubio nos entrega unas canciones a las que es dificial ubicar en Murcia en vez de en el sur de los Estados Unidos. Llevo pocos días escuchándolo y ya me parece de estos discos que hay que dejar en el coche una larga temporada. Tomado como hilo conductor el rythm'n'blues se desplaza al rock sureño con la misma facilidad que incluye pasos del blues más clásico.

La trayectoria de Fernando Rubio es muy amplia. Con Ley Seca ganó el concurso Murcia Joven en 1987, Ferroblues ha sido su grupo de toda la vida con el que ha cosechado una reputación inquebrantable, Rubia -el proyecto de Sara Iñiguez, producido por Alejo Stivel-, Adiós Amigo -con Antonio Fidel y Esteban Hirschfeld-, Adrià Puntí, Ross, Breis, Joaquín Talismán o Los Fanáticos, son algunos de los proyectos donde nos regala con sus guitarras

No quiero pensar cuantos discos vendería Eric Clapton si compusiese una canción como la que da nombre al disco...mejor seguir oyéndola.