"Your Face is Weird", de Geoff Pamer y Lucy Ellis, fue publicado en otoño, pero por su tono vital y luminoso es un perfecto compañero de viaje para esta primavera que llama a la puerta.

Palmer -The Connection, New Trocaderos, antes en The Guts y The Queers- y Lucy Ellis -Lucy & The Rats, Spazzys- son dos sobresalientes guerrilleros de la armada del power pop, pero en "Your Face is Weird", sin olvidar sus esencias, la pareja une fuerzas para explorar otros estilos a través de un escogido ramillete de canciones de distintos artistas.

El disco, grabado durante los días de confinamiento, incluye seis versiones y dos canciones propias. Casi todas tienen formato de dueto, con Lucy y Geoff alternando sus voces, que encajan estupendamente.

La primera que grabó la pareja fue "In Spite of Ourselves", una bonita canción de amor de John Prine, leyenda del country fallecido de Covid 19 al comienzo de la pandemia. En vista de la buena química, Geoff y Lucy se animaron a ampliar el proyecto

Otras dos de las versiones proceden de la misma veta del rock americano de raíces, "In a Town This Size", de Kieran Kane y también interpretada en su día por Prine, y "Together", escrita por Blang Dahlia (The Warves) y grabada bajo la firma Earl Lee Grace. En las manos de Palmer y Ellis, este trío de tonadillas amorosas se llena de colores brillantes, algo así como el arcoíris "en el que terminaremos sentados" al que canta John Prine en "In Spite of Ourserlves".

Mucho más próxima a los terrenos que habitualmente frecuentan Geoff y Lucy es "They Don't Know", de Kirsty McColl, a la que consiguen imprimir una magia que la acerca al original. También suena espléndida la incomparable "I'll Never Fall in Love Again", de Burt Bacharach.

Los dos originales de "Your Face is Weird" no tienen desperdicio: la primorosa y dulce "SWIM" y la desbocada "Crash", que sin discusión está entre los mejores tres minutos de power pop grabados en 2020.

Cierra el álbum otra versión, "Having a Party", de Sam Cooke, que resume el espíritu del álbum: Desde luego, Lucy y Geoff no cantan como el genio del soul, pero también saben cómo montar una gran fiesta.